elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos Alboraya presenta el Plan de Prevención de la Corrupción Municipal

Ciudadanos Alboraya presenta el Plan de Prevención de la Corrupción Municipal

    Ciudadanos Alboraya presentará el martes 14 de octubre, a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento de Alboraya, el Plan de Prevención de la Corrupción Municipal, personalizado para su implementación en el Ayuntamiento.

    Este plan ha sido creado por Juan Carlos Galindo (experto nacional en prevención de la corrupción acreditado por el Banco de España, y presidente de la Asociación de Sujetos Obligados de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales) y el equipo técnico de Ciudadanos Alboraya.

    Posteriormente, el mismo martes 14 de octubre, a las 19:00 horas, en La Casa de la Cultura Peris Aragó (Carrer del Mar 1, Alboraya), el propio Juan Carlos Galindo impartirá una pequeña charla instructiva acerca de las medidas de prevención de la corrupción, y explicará el plan presentado para su implementación en el Ayuntamiento de Alboraya. La entrada es libre.

    "Desde Ciudadanos Alboraya pensamos que las administraciones locales deben dotarse de mecanismos de prevención de la corrupción. Los jueces y la Policía cuando investigan estos delitos lo tienen muy complicado, ya que los hechos se cometieron hace mucho tiempo. Es necesario implementar estructuras de prevención a todos los niveles, y en especial, por su proximidad al ciudadano, en los Ayuntamientos. Estas estructuras deben ser independientes del poder político, y tener una metodología de trabajo muy tasada, para garantizar su transparencia".

    En Ciudadanos Alboraya “sabemos que estas medidas no son la solución definitiva a la corrupción, pero sin ninguna duda ayudarán a su disminución”.

    Subir