elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD critica que el Ayuntamiento aproveche el mes de agosto para realizar publicaciones oficiales de interés para los vecinos

    UPyD considera lamentable que el alcalde de Alboraya cumpla el requisito de publicidad para la entrada en vigor de las normas municipales en pleno mes de agosto dando como finalización del plazo para alegaciones el día 30 de agosto, aprovechando que muchos vecinos se encuentran de vacaciones. Además, la exposición pública se ve limitada ante la reducción de horario del AMIC dificultándose aun más la consulta de los expedientes según denuncia la formación magenta.

    Respecto al presupuesto municipal, UPyD ha planteado en sus alegaciones la eliminación de subvenciones o ayudas a los partidos políticos con representación. Según el delegado local de UPyD en Alboraya, Justo Coll,  “los partidos deben ser autosuficientes con las aportaciones de sus afiliados y, en su caso, gracias a las partidas destinadas desde otros ámbitos del mismo partido”. También solicita la adecuación de las “indemnizaciones” por asistencia a plenos y comisiones estableciéndose una cuantía por hora y no por asistencia que son 120 euros y 180 euros respectivamente, independientemente de la duración.

    Por lo que respecta a la ordenanza de actividad de patrocinio, Coll considera que “es una norma que conlleva una gran subjetividad que puede favorecer a determinadas empresas y particulares excluyéndose a otros interesados”. Por esto desde Unión Progreso y Democracia solicitan un proyecto trasparente y limitado con un amplio estudio previo donde patrocinios y patrocinadores sean conocidos con antelación. Consideran también que es una ordenanza típica de ayuntamientos endeudados que tratan de ahorrar en eventos públicos.

    Subir