elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mamen Peris (UPPA): “UPPA en el Pleno rechaza el plan de saneamiento de Alboraya por querer seguir subiendo el IBI hasta 2018”

  • El gobierno pretende hacer pagar a los vecinos su ineptitud para gobernar

Mamen Peris, portavoz de Unión Popular de Alboraya (UPPA), ha señalado que “UPPA nunca votará a favor un plan de saneamiento que pretenda seguir subiendo el IBI hasta el 2018 en proporciones de un millón de euros por año. Es un atraco al bolsillo de los contribuyentes que no tienen ninguna culpa de la mala gestión del gobierno”.

Peris ha explicado que “el gobierno presentó ayer en el Pleno un plan de saneamiento sustentado en dos pilares fundamentales, seguir subiendo el IBI hasta 2018 y vender patrimonio del Ayuntamiento hasta el 31 de diciembre de 2014 por un valor de más de un millón de euros, tarea que en los tiempos actuales es imposible que se consiga y un brindis al sol. UPPA más que en vender está en rentabilizar patrimonio mediante su alquiler”.

Para la líder de UPPA “este plan de saneamiento pone en evidencia la poca preocupación del equipo actual de gobierno por la situación económica del municipio e intenta gravar en los vecinos su mala gestión y ausencia de medidas económicas. UPPA cree que se puede hacer mucho más para reducir gastos como cerrar la empresa pública EGUSA que todos los años genera mucha deuda, ajustar y reducir más las partidas presupuestarias, dejar de percibir las subvenciones a los grupos políticos, reducir el precio de las contratas...”

Mamen Peris ante la amenaza del alcalde socialista Miguel Chavarría de sacar el plan de saneamiento por junta de gobierno saltándose la decisión del Pleno ha señalado que “si al final saca por decretazo el Plan de Saneamiento, haciendo oidos sordos al máximo órgano de representación del pueblo que es el Pleno, UPPA saldrá a la calle a recoger firmas en lo que entiende que es un abuso de poder en contra del pueblo de Alboraya que ya lo está pasando suficientemente mal para tolerar más presión fiscal”.

Peris ha subrayado que “si el Sr. Chavarría dicta un decretazo demostrará tener muy poco respeto a la democracia y un talante dictatorial. Además se olvida que está gobernando en minoria porque traicionó un pacto que le aupó a la alcaldía y le dió legitimidad. Ahora le resulta más fácil entenderse con el PP que con UPPA, Bloc-Compromís y Cialbo y sustituir la falta de respaldo popular por el apoyo de su actual socio de gobierno, el PP”.

Subir