elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recicla con los Cinco Sentidos realiza mañana el primer taller de reciclaje para personas con discapacidad y dependencia

Recicla con los Cinco Sentidos realiza mañana el primer taller de reciclaje para personas con discapacidad y dependencia
  • “Un día en la playa” comienza a partir de las 10.00h en el Paseo Marítimo de Port Soplaya

MÁS FOTOS
Recicla con los Cinco Sentidos realiza mañana el primer taller de reciclaje para personas con discapacidad y dependencia - (foto 2)

El proyecto la Comunidad Valenciana Recicla con los Cinco Sentidos celebra mañana, sábado 21 de junio, a partir de las 10.00h y hasta las 14.00h, en el Paseo Marítimo del complejo Port Soplaya de Alboraia, los primeros talleres de reciclaje y educación medioambiental para colectivos de personas con discapacidad y dependencia.

La actividad, denominada Un día en la playa, está promovida por la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Alboraia y la Fundación Solidaridad Carrefour, con la colaboración del CERMI-CV, plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana con discapacidad y sus familias. En esta jornada participan, entre otros, las entidades y asociaciones Once, Cocemfe, Feder, Predif, Feafes, Feaps, Fisd, Avapace, Helix, Fesord, Fesa, Calciscova, Alcsicova, Fedadace y Fundación Espina Bífida.

El proyecto la Comunidad Valenciana Recicla con los Cinco Sentidos, que coordina la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, está financiado mediante un convenio que han suscrito la Generalitat Valenciana y los diferentes Sistemas Integrados de Gestión de residuos (SIGs): Ecoembes, Ecovidrio, EcoRaee’s, Ambilamp, Ecotic, Ecolec, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, European Recycling Platform, Tragamóvil y Sigre. Se trata de de una iniciativa amplia y abierta para cualquier entidad local o colectiva de la Comunidad Valenciana.

Esta destacada actividad que se celebra mañana en Port Soplaya cuenta con la presencia de Pilar Collado, directora general para las Personas con Discapacidad y Dependencia; Juan Carlos Pascual, responsable de la Fundación Solidaridad Carrefour; y Joan Planells, presidente del CERMI-CV.

Un día en la playa convertirá esta zona de Alboraia en un espacio comunitario para desarrollar talleres, entre otras actividades, de dibujo, redacción, artesanía con materiales reciclados, escultura, música, juegos. En los talleres participan niñas, niños y jóvenes de las asociaciones del CERMI, así como sus familias. El objetivo de estos talleres es aprender más sobre la gestión de los residuos que generamos y su proceso de reciclaje y reutilización, así como compartir esta experiencia entre todos, grandes y pequeños, porque reciclar y proteger el medio ambiente es una responsabilidad colectiva en la que participan las administraciones, los SIG, empresas, entidades y la ciudadanía.

Recicla con los cinco sentidos es un proyecto de educación y concienciación ambiental para implicar al máximo a toda la población de la Comunidad Valenciana en el reciclaje de nuestros residuos. A través de distintos formatos este proyecto quiere compartir con los ciudadanos la importancia del reciclaje como forma de vida, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y aprender que muchos de los residuos que generamos no son basura y pueden ser reciclados. Se trata de un proyecto que es un gran objetivo común porque busca el compromiso de una sociedad responsable con la protección del medio ambiente, fomentando nuevos valores, motivación y los cauces para la participación

Subir