elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Patacona celebra unas fiestas cargadas de música y actividades en la playa

Patacona celebra unas fiestas cargadas de música y actividades en la playa
  • Los vecinos podrán disfrutar durante los tres días de paellas, talleres, fuegos artificiales, cuenta-cuentos para pequeños y adultos y mucha música

MÁS FOTOS
Patacona celebra unas fiestas cargadas de música y actividades en la playa - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alboraya organiza los días 21, 22 y 23 de junio junto con la colaboración de la Asociacón de Vecinos Patacona-Vera y la Falla Patacona Camí Vera, en el paseo marítimo de la playa de la Patacona, en Alboraya, unas fiestas dirigidas para todos los públicos.

“Este año la Asociación de vecinos Patacona-Vera junto con la Falla Patacona Camí Vera, han colaborado en la organización de las fiestas y además han generado propuestas que desde el Ayuntamiento de Alboraya hemos apoyado, como la realización de la noche de paellas, con el fin de dinamizar la fiesta y que todos los vecinos participen durante estos tres días” comenta Susana Cazorla, concejala de Fiestas.

El próximo 21 de junio, las actividades comenzarán a las 19 horas, cuando se realice el reparto de los ingredientes de la noche de paellas que se celebrará, más tarde, a las 21 horas.

El Consistorio facilitará los ingredientes para la elaboración del plato típico valenciano, además de las mesas y las sillas, tan sólo es necesario apuntarse en las oficinas AMIC Patacona, el lunes y el miércoles de 10 a 14 horas o en la sede de la Asociación de Vecinos Patacona-Vera (AAVV), situada en el Edificio Singular, el lunes de 16 a 19 horas y el miércoles de 16 a 18 horas, sólo será necesario pagar dos euros por comensal.

A las 19.30 horas y a las 20 horas de la tarde, las monitoras de la Asociación de Vecinos de Patacona-Vera organizarán dos talleres de inscripción libre de risoterapia y bailes de salón.

A partir de las 21 horas se celebrará la noche de paellas en la Plaza General Juan Bautista Basset, a las 23 horas tendrá lugar una discomóvil para el que quiere disfrutar de la música y la noche a orillas de la playa de la Patacona. Más tarde a las 24 horas, la AAVV realizará un taller demostración de yoga en la playa, y para cerrar la noche, a la 1 de la madrugada se realizará un cuentacuentos para adultos con el nombre: ‘A la llum de la lluna’.

El domingo 22 de junio el Ayuntamiento de Alboraya ha organizado una mañana dedicada a los más pequeños, a las 11.30 a las 14 horas los niños se podrán acercar a la Plaza General Basset y disfrutar de castillos hinchables y talleres infantil, y a las 12, en la misma plaza, la AAVV organizará un taller de yoga para niños.

Por la tarde, a las 18 horas, la programación cambiará completamente su temática y en el edificio singular se inaugurará una exposición de fotografía del vecino Antoni Ignaci, además la AAVV presentará sus microcursos para el verano de fotografía, yoga, inglés y valenciano.

Xufa Rock

El último día, el lunes 23 de junio, día de San Juan, la asociación Llaurant Cultura pondrá en marcha junto con la colaboración del Ayuntamiento de Alboraya, el Xufa Rock, un festival creado con la voluntad de promover la huerta y sus valores como un bien intangible propio de los valencianos, prestándoles especial atención a la promoción del valenciano y de los productos propios como la chufa, la horchata y sus derivados.

El Xufa Rock es mucho más que un concierto, es el espíritu #hortafriendly, porque conlleva la voluntad de ofrecer un entretenimiento cultural completo desde las 19 hasta las 3.30 horas de la madrugada, donde se podrá disfrutar de la zona de conciertos con La pato, Smoking soul’s, La gossa sorda i Senior i el cor brutal en el Edificio Singular y además habrá una zona para los más pequeños, el Xuifa Kids, donde la compañía Rodamons teatre actuará para todos los niños y además dentro de la fiesta habrá un espacio dedicado a los fuegos artificiales con el Màgic Correfoc, realizado por Dimonis de Campanar.

Subir