elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las peñas taurinas de Alboraya organizan tres días de ‘bous al carrer’

Las peñas taurinas de Alboraya organizan tres días de ‘bous al carrer’

    Los aficionados taurinos podrán disfrutar los días 31 de mayo, 7 y 14 de junio, de tres tardes de ‘bous al carrer’ organizados por las peñas taurinas de Alboraya.

    Para evitar molestias a los vecinos las tres peñas del municipio propusieron este año dividir los festejos en dos sesiones con recorridos diferentes, de esta forma el calendario taurino se dividirá en tres fines de semana de junio y otros tres que tendrán lugar después del verano, coincidiendo con el día de San Miguel.

    El Ayuntamiento de Alboraya invita a todos los ciudadanos a participar durante los festejos a través de la tolerancia y el respeto, además el Consistorio desea que haya comprensión entre todos para minimizar las posibles molestias a los vecinos de la localidad.

    Modesto Martínez, miembro de la Federación de Peñas Taurinas San Miguel del municipio comenta que durante estos días los festejos populares toman protagonismo dentro de las actividades culturales del municipio y además agradece la participación de todos aquellos que colaboran dentro de la fiesta taurina.

    Calendario taurino

    Los días 31 de mayo, 7 y 14 de junio el recorrido que seguirán as reses estará forma por las calles Milagro, Cervantes, Salvador Giner y San Pancracio.

    El horario programado de ‘bous al carrer’ será de 18 a 21 horas por las tardes donde habrá vacas y toros, y desde las 0 hasta las 3 horas donde todas las noches se embolarán tres toros.

    La primera cita taurina tendrá el sábado 31 de mayo y los encargados de programar la tarde taurina serán los aficionados de la Comissió Taurina L’Esclafit, que contará con vacas y toros de Savador Domecq, Guardiola Fantoni y los Chatos.

    El primer sábado de junio, más concreto el día 7, la Penya taurina Els Calents presentará durante la jornada de ‘bous al carrer’ reses de la ganadería Gregorio de Jesús de Sueca.

    El último día, el 14 de junio, la tarde la completarán los miembros de la Peña taurina El Parke con la programación de vacas y toros de la La Paloma y por la noche repiten los astados del ganadero de Sueca.

    comentario 1 comentario
    VIDA
    VIDA
    20/06/2014 02:06
    vive y deja vivir a todos los seres vivos..

    Que salvajada de fiesta.que clase de personas pueden disfrutar de la tortura a animales..

    Subir