elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya pone en marcha dos planes de empleo para el mantenimiento de parques y playas

Alboraya pone en marcha dos planes de empleo para el mantenimiento de parques y playas
    MÁS FOTOS
    Alboraya pone en marcha dos planes de empleo para el mantenimiento de parques y playas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alboraya junto con la Empresa de Gestión Urbanística y Servicios de Alboraya (EGUSA) llevan a cabo dos planes de empleos para promover la ocupación entre parados de larga duración que han agotado las prestaciones sociales y pueden sufrir riesgo de exclusión social.

    Uno de los objetivos de estas campañas es el de la puesta a punto y la revisión de los parques infantiles situados tanto en el nucleo urbano de Alboraya, como en Patacona y Port Saplaya. Además se realizará la revisión de un total de 26 zonas de juego, como también de las situadas en la arena de las zonas de playa.

    “Es una buena iniciativa por parte del Consistorio que ofrezca esta oportunidad a todos los que tenemos derecho a trabajar y por culpa de la crisis, estamos sin empleo”, comenta uno de los trabajadores del servicio de mantenimiento de parques y jardines.

    El otro plan de empleo que también se llevará a cabo a partir del próximo viernes corresponde a los trabajos de refuerzo de limpieza tanto en paseos y núcleos de playa durante el verano.

    “Después de 5 años sin trabajo fijo y sin subsidio, esto me parece imprescindible, es una ayuda económica importante para casa y además el pueblo necesita incentivos como este”, afirma uno de los empleados del servicio de limpieza de playas.

    Para la puesta en marcha se han cubierto casi una veintena de puestos que realizarán sus tareas a media jornada durante los próximos cuatro meses, el proceso de contratación y selección se ha realizado contando con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alboraya,

    Manuel Dueñas, concejal de Vías Públicas comenta que está muy satisfecho con el convenio del servicio ya que en esta época del año resulta imprescindible.

    Por otro lado el Equipo de Gobierno se muestra sorprendido ya que este plan de empleo, a diferencia de otros años, no contó con el apoyo de Compromís.

    Subir