elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Chavarría visita el ‘Museu de l’horta’ invitado por la alcaldesa de Almàssera, Laura Roig

Miguel Chavarría visita el ‘Museu de l’horta’ invitado por la alcaldesa de Almàssera, Laura Roig
    MÁS FOTOS
    Miguel Chavarría visita el ‘Museu de l’horta’ invitado por la alcaldesa de Almàssera, Laura Roig - (foto 2)

    El primer edil, junto con el equipo de gobierno de Alboraya, realizaron una vista de germanor, el pasado viernes 9 de mayo, al Museu de l’horta para disfrutar de su historia invitado por Laura Roig, alcaldesa de Almàssera.

    El museo situado en el término municipal de Almàssera, en la partida del barranco, alberga gran cantidad de enseres que se utilizaban antiguamente en la vida cotidiana de los vecinos de la huerta.

    Con esta visita el alcalde de Alboraya y la alcaldesa de Almàssera manifestaron las buenas relaciones entre los dos municipios vecinos y el compromiso por fomentar la huerta un patrimonio histórico cultural.

    “El barranco del Carraixet no separa los dos pueblos, los une con fuerza en su desembocadura, donde se encuentra la Ermita dels Peixets” afirmó Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya.

    “Ambos pueblos siempre han estado muy unidos, gracias a la proximidad los integrantes de muchas familias son de ambos municipios” comentó Laura Roig, alcaldesa de Almàssera que también destacó que su familia es de Alboraya y el alcalde de este municipio es nacido en Almàssera.

    Durante la visita guiada los primeros ediles, junto con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alboraya, pudieron disfrutar de los diferentes apartados del Museo donde se podían ver objetos tan antiguos como el catret, una banqueta de mano plegable de madera y tiras de cuero, que se utilizaba para asistir a misa.

    Por otro lado, Mari Carmen Marcos, guía del museo interactivo, mostró una maza para restregar las chufas que fue donada por Daniel Tortajada, más conocido como Daniel l’Orxater, hijo predilecto de Alboraya.

    Además Marcos señaló que toda la cultura de la zona de la huerta se transmite de padres a hijos y agracias a museos como el de l’Horta la historia no se pierde, y se enriquece guardando las anécdotas y los objetos, que tal vez por el paso del tiempo se habrían perdido.

    Al finalizar la visita el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarria le obsequió a Laura Roig, primera edil de Almàssera con un socarrat donde se reflejaba el milagro de los peces.

    Subir