elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya celebra las fiestas navideñas con un amplio calendario de actividades familiares

Alboraya celebra las fiestas navideñas con un amplio calendario de actividades familiares
    MÁS FOTOS
    Alboraya celebra las fiestas navideñas con un amplio calendario de actividades familiares - (foto 2)
    Alboraya celebra las fiestas navideñas con un amplio calendario de actividades familiares - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Alboraya ha elaborado una agenda de actividades donde la tradición, la cultura y el ocio familiar serán los protagonistas de las fiestas navideñas 2013.

    Àngels Belloch, concejala de Cultura y Fiestas comenta que dentro de la programación municipal habrá teatro infantil, cine en valenciano, ópera para toda la familia, muchos actos el día de Reyes, y además gracias a las asociaciones y entidades del pueblo se organizarán actividades solidarias, el XX Concurso de belenes, el concierto de Navidad encargado por la Sociedad Musical de Alboraya, el festival de villancicos y el de gimnasia rítmica entre otros muchos.

    “Con este programa de actividades queremos que los vecinos de Alboraya disfruten de muchas propuestas de ocio en familia, acercando a los más pequeños las costumbres del pueblo, además de diferentes alternativas para que disfruten todos juntos” comenta el Alcalde del municipio, Miguel Chavarría.

    Las actividades festivas arrancarán el 19 de diciembre con el cuentacuentos Ra-Pep-Tico que a las 17.30 horas desplegará toda la imaginación de los más pequeños en la Plaza Tomàs i Valiente y el día 20, a la misma hora, en la Plaza Teresa Gil de Vidaure. Además los comercios locales realizarán diferentes alternativas de ocio durante todas las fiestas.

    El sábado 21 de diciembre el club de Alboraya subcampeón autonómico de gimnasia rítmica celebrará su festival navideño con una exhibición a las 17 horas en la Ciutat de l’esport. Este mismo día a las 18h se celebrará el tradicional festival de villancicos en la Iglesia Asunción de Nuestra Señora, con la participación de los coros del municipio.

    Al día siguiente, el 22 de diciembre, los vecinos de Alboraya volverán a disfrutar a lo largo del día del Mercado navideño de intercambio y artesanía en la calle Julio Just, junto al parque de las vías, donde diferentes asociaciones y ONGs presentan un sinfín de artículos hechos para una buena causa.

    Además este mismo día la Banda de la Sociedad Musical de Alboraya celebrará su tradicional concierto de Navidad, basado este año en la película musical Grease. Como todos los años la Banda de la Sociedad Musical innova en su puesta en escena y por ese motivo el Auditorio municipal presenta lleno absoluto, de esta forma este año se realizarán dos pases el 22 de diciembre, el primero a las 18 horas y el siguiente a las 19.30h.

    Navidad en el Agrícola

    Gracias al convenio que el Ayuntamiento de Alboraya ha firmado con CulturArts, durante estos días festivos, en el Teatro Agrícola se podrá disfrutar de cuatro obras de teatro dedicadas a los más pequeños, además también podrán divertirse con cine y ópera para toda la familia.

    La compra de entradas de cualquier representación se podrá realizar en la taquilla del teatro una hora antes del comienzo de cada sesión y la venta de entradas anticipadas se podrá realizar en la Casa de Cultura José Peris Aragó de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 horas.

    El jueves 26 de diciembre a las 18 horas, en primicia se estrenará a cargo de la compañía local ‘Rodamons Teatre’, ‘Barrets’, un espectáculo para todos los públicos con música en directo interpretada con muchos instrumentos increíbles que crearán un universo sonoro.

    Ese mismo viernes, 27 de diciembre a las 18h, la compañía de Benimaclet, ‘Lluerna Teatre’, interpretará ‘Pinotxo el titella’, una versión de un clásico infantil.

    El sábado 28 la compañía local ‘A la Lluna Teatre’ traerá su divertido ‘Sombrero mágico’ a las 18 horas en el Agrícola y el domingo 29, los amigos de ‘Teatre Buffo’ nos contarán cómo salvar la tierra con su obra ‘Greenplanet’.

    Además del teatro, el 3 de enero, gracias a Pollos Planes y a Caixa Popular, los vecinos de Alboraya podrán disfrutar de cine gratuito y en valenciano en el teatro municipal de la localidad con el pase de la película ‘Epic. El món secret’ a las 18 horas, y al día siguiente, el sábado 4 de enero a las 18 horas, los más pequeños de la casa podrán asistir al preestreno de la ópera familiar ‘La flauta mágica’ de producciones Adalil.

    El día de Reyes

    La agenda cultural culmina estas fiestas con el esperado desembarco del día 5 de enero a las 11 de la mañana de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la plaza de la Señoría, en Port Saplaya, de ahí Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a la recepción que tendrá lugar en la plaza General Basset, en Patacona a las 12.30 horas.

    Por la tarde la agenda de Sus Majestades continuará igual de ajetreada, a las 17.30 horas se realizará la entrada de los tres Reyes a Alboraya, desde la Casa de la Cultura hasta la plaza del Carmen. La cabalgata estará formada por la Carroza Real, grupos de animación, diferentes comparsas, agrupaciones de música y también contará con la participación de las asociaciones de la localidad.

    Después de la cabalgata se realizará la tradicional adoración en la parroquia Asunción de Nuestra Señora.

    La novedad de este año es que a las 18 horas, en la plaza del Carmen se vivirán dos horas de fiesta en el que todos los vecinos darán la bienvenida a los reyes con la música de los grupos Pequeartistas y Carraixet + Pabordets, baile, regalos y muchas sorpresas.

    Además los Reyes Magos de Oriente harán la primera entrega de regalos a los niños de Alboraya, así que durante los días 19, 20, 23, 26, 27 de diciembre y 2 de enero de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en la Casa de Cultura José Peris Aragó, las familias podrán dejar regalos para que al finalizar la fiesta de bienvenida del día 5 de enero, Sus Majestades los Reyes de Oriente, hagan entrega de los presentes a los niños.

    Subir