elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya se suma a la declaración municipalista en contra del proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local

Alboraya se suma a la declaración municipalista en contra del proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local
    MÁS FOTOS
    Alboraya se suma a la declaración municipalista en contra del proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local - (foto 2)
    Alboraya se suma a la declaración municipalista en contra del proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Alboraya se ha concentrado a las puertas del Consistorio para dar lectura al manifiesto para la paralización del proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, actualmente en trámite parlamentario.

    El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha leído la Declaración Municipalista, juntamente con las dos tenientes alcaldes, Ana Brú y Àngels Belloch, para poner de manifiesto que las entidades locales son esenciales para los ciudadanos.

    Con la lectura de este manifiesto el primer edil de la localidad de l’Horta Nord muestra el apoyo a la movilización de toda la sociedad defendiendo el Estado de Bienestar, además, según afirma Miguel Chavarría “es muy importante mantener los puestos de trabajo en riesgo y garantizar la pervivencia de servicios a los ciudadanos".

    Esta declaración rechaza "un proyecto de ley que supone una agresión sin precedentes contra la autonomía local. Además el manifiesto denuncia que bajo pretexto de reforma económica se pretende adelgazar la Administración Pública, y recentralizar competencias en beneficio de la privatización de los servicios públicos".

    En este sentido el texto reflexiona sobre la necesidad "de dar cobertura a la creciente demanda de servicios públicos, y concretamente de servicios sociales y de fomento de la ocupación, que comporta la situación de crisis actual. El gobierno central busca con esta Ley primar la rentabilidad económica en perjucio de lo social".

    Subir