elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya sustituye la máquina para la climatización de la Casa de la Cultura para mejorar su rendimiento

Alboraya sustituye la máquina para la climatización de la Casa de la Cultura para mejorar su rendimiento
  • Una grúa retira la antigua enfriadora que pesa 1.800kg aproximadamente

MÁS FOTOS
Alboraya sustituye la máquina para la climatización de la Casa de la Cultura para mejorar su rendimiento - (foto 2)

Comienzan los trabajos de sustitución y nueva instalación de la climatizadora de la Casa de la Cultura José Peris Aragó de Alboraya. La primera fase consiste en la retirada de la antigua enfriadora que ya no funciona y la colocación de otra de mayor rendimiento.

Esta inversión constituye un coste total de 55.375’2 euros, sufragados entre la Diputación de Valencia y el ahorro energético que supone el cambio de la nueva instalación de 34.624’41 kilowatios por hora al año.

El rendimiento de la climatizadora se verá también mejorado, ya que pasará de un COP, Coeficiente de Rendimiento Energético, de 2’6 de la anterior máquina a un 3’5 de la nueva enfriadora.

Retirada con grúa

El aparato situado en la cubierta del edificio, pesa unos 1800 kilos, debido a su gran tamaño, los trabajos de retirada de la antigua climatizadora han sido llevados a cabo por una grúa.

A lo largo de esta semana se completarán los trabajos de esta primera fase con pruebas de conexión para la puesta en funcionamiento de la nueva instalación de climatización para el edificio.

Subir