elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del Ayuntamiento de Alboraya aprueba dotar de liquidez a tesorería en sesión extraordinaria

    El Ayuntamiento de Alboraya aprobó ayer en sesión extraordinaria las dos propuestas que iban en el orden del día, la renovación de dos pólizas de crédito para dotar de liquidez a las operaciones de tesorería, por un lado, y las modificaciones de crédito incluidas en el expediente 14/2013, un esfuerzo contable de normalizar facturas que estaban sin contabilizar desde 1999.

    En la sesión se aprobó la renovación anual de dos pólizas de crédito para dotar de liquidez inmediata a los pagos pendientes a proveedores y nóminas. La propuesta salió adelante con 17 votos a favor de PP, PSOE, Compromís y la concejala del grupo de no adscritos, Raquel Casares, y las cuatro abstenciones de los concejales de Cialbo y UPPA.

    La inclusión en el orden del día de la votación con carácter de urgencia de las modificaciones de crédito incluidas en el expediente 14/2013 contó con la unanimidad del pleno. El informe de intervención dice que hay que hacer un esfuerzo contable de incluir todas las facturas a las que alude el expediente dentro del presupuesto de 2013.

    Este punto se aprobó con la ausencia del grupo popular, tras sufrir un receso en el que los portavoces se reunieron para poder revisar el informe de secretaría, por nueve votos a favor de PSOE, Compromís, y la concejala del grupo de no adscritos, Raquel Casares, y las cuatro abstenciones de Cialbo y UPPA.

    El PP abandona el pleno

    El PP abondonó el pleno, antes de la votación como protesta por un comentario aparecido en las redes sociales.

    Ángels Belloch, concejala del grupo de Compromís, indicó que “no entendía la actitud del Partido Popular porqué antes del receso sus objecciones se debían a un informe técnico y no a una cuestión de un comentario aparecido en facebook”. Finalizó su intervención reiterando su sorpresa.

    Subir