elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras concluye la pantalla antirruido entre Port Saplaya y la V-21

Infraestructuras concluye la pantalla antirruido entre Port Saplaya y la V-21
  • Con una longitud de 475 metros y 8 metros de altura, ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros

  • El objetivo de esta instalación es reducir la contaminación acústica debido al elevado tráfico rodado que circula por la autovía

  • La pantalla, formada por paneles de hormigón, metálicos y de metacrilato, se ubica a continuación de la ejecutada por el Ministerio de Fomento

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha concluido la instalación de una pantalla antirruido en la zona comprendida entre la urbanización Port Saplaya de Alboraia y el nuevo acceso Valencia Este de la autovía V-21.

El objetivo de estas pantalla, que ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros, es reducir la contaminación acústica del entorno debido al elevado tráfico rodado que circula por la autovía y con su ejecución la Conselleria da respuesta a una demanda de los vecinos y comerciantes de la zona.

La pantalla antirruido realizada por Infraestructuras tiene una longitud de 475 metros, ochos metros de altura y está constituida por paneles de hormigón, metálicos y de metacrilato.

Construida a continuación de la ejecutada por el Ministerio de Fomento, en su diseño se ha tenido muy en cuenta el impacto visual, así que se ha conjugado los niveles de ruido provenientes del tráfico de la V-21 con la creación de un espacio visualmente atractivo y en consonancia con el entorno.

Con este objetivo, se han utilizado paneles de metacrilato traslúcidos que disminuyen el efecto muro al dejar pasar la luz y permitir la visión del paisaje. Asimismo se han elegido tonos de azul y verde dispuestos de tal forma que simulan el movimiento de una onda marina.

Además, en el lado que recae a la zona del tráfico de la autovía, esta pantalla de protección acústica se complementa con un murete jardinera de mampostería con arbolado.

Por lo que respecta a la parte que se ve desde las edificaciones de Port Saplaya, se ha creado una especie de duna de tierras ajardinadas con vegetación y se ha incluido también con murete de mampostería y arbolado.

Subir