elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alboraya se sorprende por la vigilancia exhaustiva a la UDP

El Ayuntamiento de Alboraya se sorprende por la vigilancia exhaustiva a la UDP
  • La Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas de Alboraya recibe la visita de la Policía Judicial por los juegos de mesa que desarrollan en su nuevo local social

El nuevo Local Social que se construyó con fondos de la Generalitat Valenciana, se inauguró el pasado mes de julio, desde entonces se ha buscado dinamizar la vida del local con nuevas actividades y alicientes por parte de la Junta Directiva para atraer de nuevo a sus socios.

“Después de muchas propuestas la asociación ha logrado que la gente vuelva a sentirse cómoda en las nuevas instalaciones y atraerlos otra vez hacia este local social” comenta Josefa García Peris, presidenta de la UDP.

El pasado viernes 8 de noviembre la asociación recibió la visita de dos inspectores del juego de la policía Judicial alegando que en local se volvía a jugar al bingo, la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas de Alboraya se mostró indignada por esta persecución.

El equipo de Gobierno rechaza la aparente persecución que recibe el centro de mayores respecto a la estricta normativa sancionadora de los locales de juego. “No entendemos este tipo de actuación porque contradice el espíritu social de la UDP y creemos que no existe ninguna competencia desleal tal y como denuncian los empresarios del juego”, señala Miguel Chavarría, alcalde del Ayuntamiento de Alboraya.

Josefa García Peris, presidenta de la UDP comenta el malestar que sienten al ver cómo se les impide a los mayores de la localidad disfrutar de un rato de ocio, “nuestros asociados tienen duras jornadas diarias de ocuparse de sus nietos y familiares y vienen aquí a pasar un rato de diversión social con sus semejantes”, afirma la presidenta.

La prohibición de desarrollar la actividad del bingo benéfico-social aprobada el pasado mes de marzo, ya provocó profundo rechazo y malestar por parte de la asociación de jubilados de Alboraya, esta prohibición dejó desierto el local de asociados.

Subir