elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis desempleados de Alboraya son contratados por el Ayuntamiento a través del programa EMCORP

Seis desempleados de Alboraya son contratados por el Ayuntamiento a través del programa EMCORP

    Comienzan a trabajar para el Ayuntamiento de Alboraya seis desempleados a través del programa EMCORP. La Unitat de Suport Polivalent es el proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alboraya a través de las ayudas del programa de Fomento de Empleo EMCORP 2013.

    El pasado 13 de noviembre se incorporaron a su puesto de trabajo seis personas desempleadas de Alboraya contratadas durante tres meses a jornada parcial para la realización de obras y servicios de interés general y social en distintas áreas municipales.

    Recepción de trabajadores

    El acto de recepción estuvo presidido por Miguel Chavarría, Alcalde de Alboraya y las dos tenientes alcaldes, Ana Bru y Àngels Belloch de la Corporación Municipal. Fue deseo del Alcalde manifestar a los nuevos trabajadores que aprovecharan la oportunidad brindada por el Ayuntamiento para poder no solo desarrollar sus capacidades como profesionales, sino también para que conocieran el funcionamiento interno de la Administración Local y quizá reorientar su futuro profesional.

    El programa EMCORP está financiado con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE). Una auxiliar administrativo, tres periodistas, una trabajadora social y un traductor de valencià componen la Unidad de apoyo cuyo objetivo es reforzar la actividad diaria de departamentos como Bienestar Social, Protocolo y la Agencia de Desarrollo Local.

    La selección se ha realizado entre todas los candidatos remitidos por el Centro Servef de Alfambra inscritos como demandante de empleo en las ocupaciones solicitadas. La Comisión de selección compuesta por representantes de la entidad y agentes sociales, han confeccionado la selección en base a las puntuaciones obtenidas en la baremación, de acuerdo con los criterios de selección establecidos por el Servef.

    Estos criterios atienden fundamentalmente a los niveles de renta de la unidad familiar de los solicitantes, la existencia de cargas familiares, siendo también valorados aspectos como la existencia de discapacidades, el hecho de ser mujer y tener la condición de parado de larga duración.

    La subvención para cubrir estas contrataciones está al amparo de la Orden 30/2013 de 23 de julio de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y la cuantía concedida al Ayuntamiento de Alboraya asciende a la cantidad de 6.353,88 € cubriendo la totalidad de los costes de contratación de todos los trabajadores.

    Subir