elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Big Hollers inaugura el Festival “Alboraya, Del Blanc al Blues” en la Diputación de Valencia

Big Hollers inaugura el Festival “Alboraya, Del Blanc al Blues” en la Diputación de Valencia
    MÁS FOTOS
    Big Hollers inaugura el Festival “Alboraya, Del Blanc al Blues” en la Diputación de Valencia - (foto 2)
    Big Hollers inaugura el Festival “Alboraya, Del Blanc al Blues” en la Diputación de Valencia - (foto 3)
    Big Hollers inaugura el Festival “Alboraya, Del Blanc al Blues” en la Diputación de Valencia - (foto 4)
    Big Hollers inaugura el Festival “Alboraya, Del Blanc al Blues” en la Diputación de Valencia - (foto 5)

    Fue el martes 12 de noviembre en el Palau de Batlia de la Diputación de Valencia. El acto de inauguración del Festival “Alboraya, Del Blanc al Blues”, presidido por Ernesto Sanjuán, diputado de Turismo y Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, fue una invitación a la ciudadanía a comprometerse en el despliegue de la economía creativa de Alboraya, como fundamento de una labor de fomento del turismo en todas sus variables.

    Como subrayó Francesc Pastor, concejal de promoción económica, responsable del proyecto, "Alboraya combina en la identidad del territorio el perfil de ciudad con huerta y con mar. Un lugar estratégico tanto por sus accesos y por su situación geográfica. Pero también porque la labor creativa de diferentes agentes económicos y culturales puede conciliar el perfil de su oferta con diferentes formatos de consumo en el ámbito turístico."

    El dúo Big Hollers, inauguró con su intervención el festival con canciones de su disco "BurnYour Bridges"(2011). Fueron presentados por Javier María Pérez, presidente de la Valencia Blues Society, quien puso el énfasis en la vinculación del Blues con la labor del agricultor, música nacida en tierras de labranza en los aledaños del Delta del Mississipi. Insistió en el perfil itinerante del festival, que recorrerá diferentes escenarios en Alborya, pasando por el núcelo urbano, la huerta, el mar y el puerto deportivo. Dieciocho bandas intervendrán entre el 15 de noviembre y el 31 de enero.

    Por su parte José Belloch, empresario, afirmó: “Los establecimientos que hemos decidido participar en el Festival de Blues lo hacemos porqueasumimos el compromiso con el despliegue de la creatividad de Alboraia. También como un mecanismo de promoción de nuestra oferta ante la demanda del turista y del vecino de l'Horta, incluida Valencia, que nos visita y goza de la gastronomía, del paisaje, de la práctica del deporte, del bienestar a la orilla del mar, y de la cordialidad de nuestro pueblo."

    Ernesto Sanjuán confirmó la implicación del Patronato Provincial de Turismo “Terra y Mar” en el despliegue del proyecto, y se comprometió a dar continuidad al apoyo a un proceso de renovación efectiva de la economía creativa como catalizadora de la innovación en la acción turística.

    Miguel Chavarría agradeció la participación de cuantos están comprometidos con el proyecto “El convenio suscrito con la Diputación de Valencia es el testimonio de la convergencia de criterios entre el municipio y la provincia, en favor de la puesta en marcha de acciones capaces de dinamizar la sostenibilidad en la economía de nuestros territorios, la cohesión social y el equilibrio medioambiental.”

    Subir