elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya y la Diputación de Valencia suscriben un convenio de apoyo al proyecto 'Del Blanc al Blues'

Alboraya y la Diputación de Valencia suscriben un convenio de apoyo al proyecto 'Del Blanc al Blues'
    MÁS FOTOS
    Alboraya y la Diputación de Valencia suscriben un convenio de apoyo al proyecto 'Del Blanc al Blues' - (foto 2)

    La Diputación de Valencia ha suscrito el jueves 7 de octubre, un convenio con el Ayuntamiento de Alboraya, a través del Patronato Provincial de Turismo, Valencia, Terra i Mar. Ernesto Sanjuán Martínez, Diputado de Turismo, en nombre de la Diputación y Miguel Chavarría Díaz, alcalde de Alboraya , han compartido el compromiso de colaboracióna favor del desarrollo de la economía creativa de la población, como plataforma dinamizadora de los activos de promoción turística de la zona, en concreto con la inversión en la acción promotora.

    En palabras de Ernesto Sanjuan: “El sector turístico ha evolucionado mucho en los últimos años y desde el Patronato Provincial de Turismo, conscientes del cambio, vamos a continuar trabajando con entusiasmo, impulsando y promocionando los atractivos turísticos de la provincia de Valencia y apoyando a aquellas iniciativas que contribuyen a su desarrollo turístico, como sucede en el caso del proyecto Del Blanc al Blues de Alboraya”.

    De este modo, la Diputación de Valencia reconoce la calidad del empeño del Ayuntamiento de Alboraya, y la implicación activa en tal determinación de los profesionales y empresarios de la población, quienes ya participaron en la elaboración del diagnóstico sobre las capacidades de la oferta de productos y servicios del núcleo urbano y de los núcleos de Port Saplayay de Patacona, y su repercusión en la promoción turística.

    Por su parte Miguel Chavarría ha subrayado que: “Alboraya combina en la identidad del territorio el perfil de ciudad con huerta y con mar. Un lugar estratégico tanto por sus accesos y por su situación geográfica. Pero también porque la labor creativa de diferentes agentes económicos y culturales puede conciliar el perfil de su oferta con diferentes formatos de consumo en el ámbito turístico, especialmente distinguida por la producción de la horchata, la acción agroalimentaria desde la labor en l'Hortaa la restauración, y la elaboración de productos como la cerveza artesanal, hasta las aportaciones de personas en los diferentes ámbitos de la economía creativa como la literatura, la fotografía o el cine, y la música.”

    Subir