elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sociedad Musical de Alboraya inicia las fiestas de Santa Cecilia con la proclamación de la musa de la música 2014

La Sociedad Musical de Alboraya inicia las fiestas de Santa Cecilia con la proclamación de la musa de la música 2014
  • 14 nuevos educandos formarán parte de las diferentes agrupaciones que conforman la sociedad

El domingo 3 de noviembre la banda de la Sociedad Musical de Alboraya recorrió las calles de la localidad festejando el inicio de las fiestas de Santa Cecilia rodeados de mucha música e ilusión por la incorporación de nuevos miembros en las agrupaciones de la sociedad.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, junto con el presidente de la Sociedad Musical, Pepe Carbonell, acompañaron a la musa saliente, Irene López en la tradicional recogida de los nuevos educandos por las calles del municipio en un ambiente festivo donde la música de la banda de Alboraya y la colla de dolçaines amenizaron el pasacalle.

Este año la gala de presentación de los festejos contó con la presentación de la nueva musa de la sociedad musical, Cora Raga Martí, que aprovechó el acto para despedir de una forma muy emotiva a la anterior musa, Irene López Pardo.

El Auditorio municipal de Alboraya fue testigo de la entrada de 14 nuevos músicos al seno de las diferentes agrupaciones de la Sociedad Musical de Alboraya.

Alberto Ferreras, Mireia Vicent, Guillem Cerezo y José Carlos Rivera fueron los educandos que formarán parte de la Orquesta de cuerda, Irene Martínez, Adriana Catalá, Mireia Cuñat, Roberto Sanhermelando, Gloria Pons y María Usach serán los nuevos integrantes de la Banda de música de la sociedad, la Colla de tabals i dolçaines incorporación a tres músicos más: César Tarazón, Vicente Martínez y Miquel Gascueña, y la Orquesta de Pols i Púa acogerá entre sus filas al guitarrista César Andrés Mateu.

Además del acto de proclamación de la musa 2014, la Sociedad Musical de Alboraya tiene un extenso calendario de conciertos que acompañará a todos los vecinos de la localidad.

El próximo sábado 9 de noviembre a las 19:30 se celebrará un concierto a cargo de la Orquesta de cuerda de la Sociedad Musical con Sorollesques en el Auditorio Municipal.

Ese mismo fin de semana, concretamente el domingo 10 de noviembre a las 12 horas se realizará el tradicional festival y concurso de paellas para todas las agrupaciones de la Sociedad.

La siguiente cita musical será el sábado 16 de noviembre a las 19 horas donde la coral polifónica de la SMA realizará un concierto en el Auditorio Municipal bajo la batuta del director Daniel Rubio.

El domingo 17 a las 11.30 horas, también en el Auditorio Municipal de Alboraya Miguel Chapí dirigirá el festival que realizará la orquesta de Pols i Púa.

Otro de los días destacables será el domingo 19 de noviembre a las 19 horas donde se celebrará el concierto benéfico de la Banda de música de la SMA junto con el artista Pep Gimeno el Botifarra a beneficio de la ONG Tira avant Alboraia solidaria.

El próximo día será el sábado 23 de noviembre a las 17.30 horas que se realizará una misa solemne a Santa Cecilia con el acompañamiento de todas las agrupaciones de la sociedad en la iglesia Asución de Nuestra Señora de Alboraya.

El domingo 24 a las 14.30 horas se celebrará el Día del socio con una comida de hermandad con las tradicionales calderas de ‘arròs amb fesols i naps’ en el salón de la Sociedad Musical para todos los miembros de las agrupaciones.

La ‘Colla de Dolçaines i Percussió’ junto con la de la Orquesta de ‘Pols i Púa’ iniciarán la programación de diciembre con un concierto el domingo 1 a las 11.30 horas en el Auditorio Municipal.

Próximamente el sábado día 7 a las 19 horas y bajo la batuta de su nuevo director Eduardo Nogueroles la Banda de música de la Sociedad Musical realizará un concierto en el Auditorio de Alboraya.

Para finalizar el calendario de actividades musicales, el domingo 15 de diciembre a las 19 horas el director José Valero dirigirá a la Orquesta de cuerda de la SMA en un concierto especial de tangos que se realizará en el Auditorio de la localidad.

Subir