elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell suscribe convenios con Alboraya y Dénia para el mantenimiento de sus playas

    El Consell ha tomado razón del acuerdo firmado entre la Agència Valenciana del Turisme y los ayuntamientos de Alboraya y Dénia para la encomienda de gestión del mantenimiento, reparación y conservación de la infraestructura higiénica y lúdica instalada en las playas de estos municipios.

    Con la suscripción de estos convenios, los municipios se comprometen a controlar y supervisar los elementos de infraestructuras turísticas instaladas en las playas del municipio y a la conservación, reparación y limpieza de los elementos.

    Además, también se comprometen a mantener los carteles explicativos, logotipos, marcas y distintivos de la Comunitat Valenciana, así como las indicativas a financiación con fondos europeos. Asimismo, los municipios deberán retirar los elementos deteriorados e informar regularmente a la Agència Valenciana del Turisme.

    En 2013 la Generalitat ha destinado 553.000 euros para que las playas de las tres provincias cuenten con apropiadas infraestructuras y servicios de carácter higiénico y lúdico-deportivo, además de una correcta señalización y carteles informativos.

    Subir