elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSA Valencia ultima su tercera edición

El PSA Valencia ultima su tercera edición
  • Jugadores entre los 50 primeros del mundo toman parte en el torneo

  • Se consolida como el campeonato internacional más importante de España

MÁS FOTOS
El PSA Valencia ultima su tercera edición  - (foto 2)

Del 7 al 12 de octubre vuelve a las pistas del Olympia Hotel, Events & Spa una nueva edición del PSA Valencia. El torneo PSA (Professional Squash Association), perteneciente al circuito mundial de squash, trae por tercer año consecutivo a los mejores jugadores internacionales a la capital del Turia.

Los mejores jugadores del mundo
Un total de treinta y ocho jugadores participarán en el campeonato. Dieciséis lo harán desde la fase de previas, siendo doce los que esperan ya en el cuadro principal a los cuatro clasificados de las rondas de clasificación.

Quince, de los treinta y ocho inscritos se encuentran en el top 100 mundial. Y los cabezas de serie se sitúan entre los 50 primeros.

El cabeza de serie número 3 es el indu Harinder Pal Sandhu, actual subcampeón del PSA Valencia, y autentica revelación en la pasada edición.

Alex Garbí, jugador local, ya está en el cuadro principal al haber obtenido la wild card, y llega en un gran estado de forma tras haberse adjudicado un torneo PSA en Brasil la semana pasada. Otros españoles que toman parte son: Carlos Cornes, Hugo Varela, Aitor Zunzunegui y Bernat Jaume, jugadores que llegan con una gran progresión dentro del Seis días de competición Durante los días 7 y 8 de octubre se llevarán a cabo las partidas de previas. Dieciséis jugadores competirán para obtener una de las cuatro plazas que permiten competir en el cuadro principal del III PSA Valencia.

El día 9 dará comienzo el cuadro de honor desde los diceciseisavos, el día 10 se jugarán los cuartos de final y el 11 las dos semifinales. El torneo concluirá el sábado 12 de octubre con la final del III PSA Valencia.

Apostando alto
El PSA Valencia, dotado con $10.000 es el torneo internacional más importante celebrado en España. Tras el éxito de las pasadas ediciones, la organización y los patrocinadores han vuelto a apostar por este torneo y por el squash, a pesar de la situación económica que atravesamos. Un apoyo que hace que este torneo se establezca como uno de los fijos en el calendario internacional profesional.

Subir