elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manifiesto para el despliegue de la economía creativa en Alboraya

Manifiesto para el despliegue de la economía creativa en Alboraya

    El jueves 19 de septiembre, el colectivo de personas, empresas y entidades públicas y privadas de Alboraya que consideran oportuno el despliegue de la economía creativa en la ciudad, proclamarán un Manifiesto de su compromiso con el desarrollo de la acción innovadora de los gestores del cambio, los creativos.

    De este modo, convergen con el propósito del Ayuntamiento de Alboraya, quien bajo el lema “Del Blanc al Blues” inicia un proceso de identificación de los agentes gestores de la innovación tecnológica y creativa, que permita renovar los recursos y las capacidades de su tarea emprendedora.

    “Alboraya es una ciudad creativa”. Lo proclamarán el próximo 19 de septiembre en un acto que tendrá lugar en la Casa del Conde Zanoguera , a las 7 de la tarde. Y reconocerán que la actividad creativa tiene que ser considerada la acción motora de la oferta de productos y servicios de la agricultura, la industria, el comercio, la artesanía, el turismo y la labor artística en todos sus ámbitos.

    En el Manifiesto se habla de la importancia de la huerta como nexo de unión entre el núcleo urbano del interior y los del Mar de Alboraya. “Alboraya es creativa y mediterránea”

    Francesc Pastor, concejal de Desarrollo Local ya había enunciado que la economía creativa de Alboraya se fundamenta en el incremento cultural y en el respaldo de las tecnologías en sus variables avanzadas. Con otros términos, VicentAdell, Premi 9 d’Octubre de la Cultura en Alboraya ya había enunciado “lo que supone privilegiar la actividad educativa como condición de un estilo de vida que pone en valor no sólo los recursos económicos, también aquellos que se derivan de la cooperación y del conocimiento colectivo, y enriquecen la confianza mutua y el respeto a la dignidad de las personas.”

    En la plaza de la Constitución se encontrarán los creativos y los agentes de la economía de Alboraya para confirmar que el desarrollo sostenible, la cohesión social y el equilibrio medioambiental es la consecuencia de un empeño de cooperación en continuo, un esfuerzo inteligente e innovador.

    Subir