elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya celebra con una salve rociera la creación de su Asociación Cultural Andaluza

Alboraya celebra con una salve rociera la creación de su Asociación Cultural Andaluza
    MÁS FOTOS
    Alboraya celebra con una salve rociera la creación de su Asociación Cultural Andaluza - (foto 2)

    El pasado sábado 7 de septiembre la joven Asociación Cultural Andaluza de Alboraya inauguró con ambiente festivo su local en la calle Molí del municipio.

    Más de 300 personas se dieron lugar en la cita donde se pudo disfrutar del arte flamenco y de la gastronomía andaluza. Los vecinos del municipio de l’Horta degustaron productos típicos como las papas aliñás, las migas y la tradicional manzanilla, vino característico de Andalucía.

    El primer edil dirigió unas palabras de felicitación por la inauguración del local y por la creación de la Asociación: “esperamos que realicen muchas actividades y sea la transmisora del sentimiento andaluz en Alboraya” afirmó.

    Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, junto con miembros de la corporación acudieron al evento para inaugurar el centro de actividades de esta asociación y conocer de primera mano las propuestas culturales que se realizarán a lo largo de todo el año.

    “Tenemos mucha ilusión de poder ofrecer esta alternativa cultural al pueblo, en nuestra asociación vamos a ofrecer desde talleres de costura para hacer trajes de sevillana, hasta clases de danza española”, comenta Elena Falaguera, presidenta de la Asociación Cultural Andaluza.

    Durante el acto se realizó una rifa con productos de los comercios de Alboraya y además, los asistentes pudieron deleitarse con el coro rociero ‘Miel de romero’, el dúo flamenco del municipio ‘Andrea y Cano’, la cantante alborayense de copla, Mercedes Zambrano, que presentó canciones de su último disco ‘Cantares de España’, y con las tradicionales sevillanas de la Asociación.

    Subir