elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace la Asociación de Comerciants d’Alboraia

Nace la Asociación de Comerciants d’Alboraia
  • En tres meses ya se han asociado 30 comercios

MÁS FOTOS
Nace la Asociación de Comerciants d’Alboraia - (foto 2)

Los comerciantes de Alboraya, junto con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento, han creado la Asociació de comerciants d’ Alboraia (CAL) para impulsar y contribuir al desarrollo comercial de los establecimientos del pueblo.

Esta entidad creada el 30 de abril de 2013, según sus estatutos, busca defender los intereses profesionales colectivos de sus asociados, promover servicios útiles a sus miembros a nivel jurídico, fiscal, administrativo, técnico, informativo o formativo; y representar a sus confederados ante cualquier organismo oficial o privado.

El presidente de la asociación, Antonio Lara Contreras, señala que uno de los principales objetivos de CAL es potenciar la marca Alboraya y el producto nacional a través de una participación activa de todos los comerciantes del municipio, tanto de los que están ubicados dentro del pueblo como los que están localizados en las zonas residenciales y costeras de Patacona y Port Saplaya.

La Fira comercial comarcal, celebrada el 6 y 7 de julio y organizada por la Federación de Asociaciones de la comarca junto a Pactem Nord y el Consistorio de Alboraya, contó con una lustrosa representación de los miembros de CAL que vivieron con satisfacción su primera participación como asociación en un acontecimiento mercantil.

“Así fue nuestro comienzo de la mano de las técnicos de la ADL a las que agradecemos su apoyo y ahora queremos continuar participando en eventos y creando acciones de comunicación que den a conocer nuestros comercios, pero siempre desde nuestros valores diferenciadores con las grandes superficies que son la profesionalidad y la cercanía”, indica Lara.

Las próximas campañas de CAL, todas ellas sectorizadas, estarán enfocadas a poner en valor las potencialidades de los negocios del pueblo en el ámbito agrícola, industrial, turístico y comercial con el objetivo de consolidar la oferta en Alboraya.

“Des del l'area de promoció econòmica de l'ajuntament d'Alboraia i a través de l'agencia de desenvolupament local estem donant suport a un procés per reforçar i completar la xarxa d'associacionisme comercial. L'objectiu es que a traves de la col·laboració entre els propis negocis la promoció del comerç local siga més eficient i eficaç, tinga accés a les ajudes que puguem habilitar-se i capacitat per a defendre els seus interessos”, afirma el concejal de Promoción económica de Alboraya Francesc Pastor.

A lo que el regidor añade: “A banda de proposar iniciatives per a campanyes , fires i altres activitats hem fet un esforç per disposar d'una certa orientació estratègica i per crear imatge de marca, hem buscat alternatives de finançament i intentem establir tota classe de col·laboracions per a facilitar al nostre comerç una catàleg de recursos en formació i assessorament”.

Entre los intereses a corto plazo de CAL está potenciar su presencia online, comenzando por la creación de una página web hasta la dinamización del diálogo con los clientes a través de una fan page en Facebook, explica el presidente de la asociación.

CAL, fundada por siete comerciantes de Alboraya, cuenta ahora mismo con 30 asociados que ya han pagado la cuota anual de 30 euros y han firmado y aceptado los estatutos de la asociación. El crecimiento de afiliados es muy positivo y muestra el gran interés y respuesta rápida de los comerciantes del pueblo, según la ADL.

Subir