elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef imparte en Alboraya dos talleres de búsqueda de empleo activa durante julio y septiembre

El Servef imparte en Alboraya dos talleres de búsqueda de empleo activa durante julio y septiembre
  • Un taller está destinado a personas con graduado escolar y otro a universitarios

MÁS FOTOS
El Servef imparte en Alboraya dos talleres de búsqueda de empleo activa durante julio y septiembre - (foto 2)

El Servicio valenciano de empleo y formación (Servef), en colaboración con la Agencia de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento de Alboraya, imparte durante julio y septiembre dos talleres de búsqueda activa de trabajo para personas desempleadas.

Los talleres son impartidos, en el centro municipal Canónigo Juliá, situado en el número 33 de la calle del mismo nombre en Alboraya, por una psicóloga y orientadora del Servef, Teresa Orts, con alrededor de 20 años de experiencia en el campo del asesoramiento laboral.

El primero de los dos talleres, realizado en el mes de julio cada jueves, está dirigido a personas en disposición del graduado escolar o certificado de escolaridad y busca enseñar a los alumnos cómo hacer un currículum, una carta de presentación, un plan activo de búsqueda de empleo o cómo usar la web del Servef y sites con una bolsa de empleo online.

El segundo taller, planificado para el mes de septiembre también cada jueves, está enfocado a ayudar a personas con una titulación universitaria a aprender a enfrentarse con éxito a una entrevista con procesos prácticos que incluyen dinámicas de grupo y ‘role playing’, en el que el entrevistado debe adoptar el papel de un trabajador que afronta una tarea puntual en su puesto laboral, para ser evaluado por los miembros de selección de personal de una empresa.

“Lo más importante ante una entrevista de trabajo es no cometer el error más común de jóvenes y mayores, que es mostrarse inseguro por miedo desde el principio a no ser elegido, y afrontar con calma y confianza el proceso”, asegura Teresa Orts.

Los universitarios son los que acogen con más interés este tipo de talleres y los que adquieren un mayor compromiso de asistencia, según la orientadora del Servef, porque ellos saben que tienen más facilidades para encontrar trabajo gracias a su preparación.

Uno de los temas que se trata en los talleres, principalmente en el segundo, “es como a partir de enero en España constituir una empresa no va a necesitar un mínimo de cápital fijo, eliminándose trabas económicas para la creación de un negocio, y, a su vez, los trámites burocráticos se acelerarán hasta tal punto que en 48 horas se podrá establecer una empresa”, indica Orts.

La técnico de la Agencia de Empleo y desarrollo local de Alboraya, Ana Sanchis, valora muy positivamente este programa y señala que los beneficiarios de este tipo de talleres son las personas que verdaderamente están haciendo una búsqueda de trabajo activa y que buscan nuevas herramientas para continuar con ella.

Subir