elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El día de la Horchata reúne a centenares de alborayenses y turistas

El día de la Horchata reúne a centenares de alborayenses y turistas
    MÁS FOTOS
    El día de la Horchata reúne a centenares de alborayenses y turistas - (foto 2)
    El día de la Horchata reúne a centenares de alborayenses y turistas - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Alboraya ha celebrado esta mañana el día de la Horchata repartiendo gratuitamente este característico refresco de la localidad servido con ‘fartons’, en la avenida de la Horchata a la altura de la Horchatería Daniel , por manos del propio alcalde, Miguel Chavarría, y un buen número de concejales y personal del Consistorio.

    La gente ha formado una gran cola desde el comienzo de la entrada del pueblo, en la rotonda de la Ronda Nord , hasta el punto en el que se había habiltado una carpa para obsequiar tanto a vía andantes como a vehículos que se detenían para recoger horchata y ‘fartons’.

    En este día se han servido 2.000 litros de horchata por cortesía de las Horchaterías Daniel, Panach, Rin, Sariers, Toni y Dolz, y se han repartido 5.000 fartons de la casa Polo.

    La bebida por excelencia de Alboraya “es un producto de verano pero cada vez más estamos intentando desestacionalizar su consumo y que el público se acostumbre a beber nuestra más preciada bebida durante todo el año”, afirma Javier Balaguer en su doble condición de representante del pueblo como concejal de Urbanismo y profesional del gremio.

    El primer edil de Alboraya señala que éste es un día tradicional en el que el Ayuntamiento quiere obsequiar a los vecinos del pueblo y a los foráneos con el producto típico de la localidad, la horchata elaborada con la chufa de nuestras huertas, orgullo de Alboraya porque no es solo un frefresco sino que también aporta nutrientes, antioxidantes, vitaminas y más componentes saludables y beneficiosos para el organismo.

    Subir