elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La instalación de la zona azul favorecerá la comunicación de los vecinos con la capital

La instalación de la zona azul favorecerá la comunicación de los vecinos con la capital

    El Ayuntamiento de Alboraya ha creado una zona azul en primera línea de playa desde el 1 de junio hasta el 30 septiembre, con un coste de 0,60 euros la hora siendo uno las zonas azules más asequibles de toda la Comunitat, para mejorar la reorganización vial y el desplazamiento en automóviles de los vecinos de la Patacona.

    En la segunda línea de playa se han habilitado más de 200 plazas de aparcamiento en las áreas de la Avenida Blasco Ibáñez Norte y Sur, favoreciendo a los vecinos de la Patacona por el aumento de las plazas gratuitas de aparcamiento.

    El Consistorio pretender crear una mayor movilidad para los centenares de turistas que cada día visitan la costa de la localidad para gozar de la playa.

    Esta medida implantada por el Ayuntamiento de Alboraya también está vigente en muchas playas de la Comunitat Valenciana como es el ejemplo de Gandía o Peñíscola, entre otros municipios.

    Este sistema perteneciente al Estudio de Movilidad financiará servicios imprescindibles de la localidad y proporcionará nuevos puestos de empleo.

    De esta forma el Consistorio tras unos meses de funcionamiento evaluará los resultados para mejorar el sistema si fuese necesario.

    Subir