elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Menuts del Món celebra una cena solidaria en Alboraya para agradecer al pueblo su apoyo en la última campaña de ayuda a África

    Menuts del Món celebrarámañana una cena en Alboraya para agradecer al pueblo su apoyo en la última campaña de ayuda que la ONGD ha desarrollado a favor del progreso de la localidad africana de Pinré.

    El acto tendrá lugar simultaneamente con las fiestas mayores de Alboraya en el recinto ferial, concretamente, en la caseta del grupo scout, a las 21.30 horas y el precio de la cena, que incluye comida, bebida y un espectáculo es de 12 euros.

    La ONGD consiguió recaudar 3.700 euros para invertirlos en el desarrollo de la localidad de Pinré en Burkina Faso, un país de África Occidental que limita al noroeste con Malí, al noreste con Níger; para poder cooperar en la construcción de una escuela, crear el alumbarado del pueblo y construir una pérgola como punto de encuentro para las mujeres locales.

    En la cena de mañana, Menuts del Món mostrará en primicia un vídeo en el que se podrá ver los resultados obtenidos en Burkina Faso a través de la cooperación de la ONGD valenciana.

    El objetivo de la velada “será poder dar visibilidad y transparencia al trabajo de Menuts del Mòn, demostrar que los proyectos llegan a buen puerto y agradecer la implicación del pueblo de Alboraya”, afirma Esther Roig, presidenta de Menuts del Món.

    Las entradas para la cena pueden adquirise en cuatro establecimientos de Alboraya: la tienda Queria Pepa, ubicada en el mercado municipal; la Papelería ABC en la calle Pintor Valero, número 1; El Estanc de la Plaça en la plaza de la Constitució y en la sucursal de Caixa Popular en la avenida Ausiás March, número 28.

    El cien por cien del dinero que esta entidad utiliza para ayudar a proyectos de cooperación internacional proviene exclusivamente de las actividades que Menuts del Mòn organiza como, por ejemplo, rastrillos, jornadas solidarias o actividades culturales.

    Subir