elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Bandas de Alboraya deja presente las futuras promesas del mundo de la música

El Festival de Bandas de Alboraya deja presente las futuras promesas del mundo de la música

    El Festival de Bandas de Alboraya como acostumbra cada verano acompaña el cartel de fiestas populares dándole un toque de color al programa cultural.

    La Sociedad Musical de Alboraya es la anfitriona de este tradicional evento que año tras año hace disfrutar a los vecinos de la localidad con su puesta en escena.

    La sociedad musical de la localidad de L’Horta Nord ha sido galardonada en diferentes ocasiones entre las que podemos destacar en el 2008 el primer premio y la mención de honor en el Certamen de la Diputación de Valencia en la Sección Primera y además participó en Cheste en la fase final del Certamen obteniendo el primer premio.

    Así mismo, el pasado año la Sociedad Musical de Alboraya participó por primera vez con un total de 135 músicos en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia quedando así en el cuarto lugar.

    La banda local tocará, el viernes 5 de julio a las 22 horas en el Auditorio Municipal, bajo la batuta de su director Miguel Vidagany presentando un repertorio formado por el pasodoble de concierto de Manuel Morales Martínez, Castillo de Chiva, El Salón Méxicano de Aaron Copland y Les Miserables de C.M. Schönberg y M. Peeters.

    La banda invitada de honor para este festival será la Banda Sinfónica Societat Musical "Lira i Casino Carcaixent", que desde el siglo XIX comparte su sintonía con los vecinos de Carcaixent.

    Esta banda sinfónica posee en su biografía premios destacables como el primer premio en 2001 en la sección de honor del Certamen de Valencia y el segundo premio en 2009 en el certamen de Aranda de Duero.

    Bajo la dirección de José Onofre Díez Monzó, la banda de Carcaixent interpretará Fina Blasco del compositor Rafael Talens, Asgard de Teodoro Aparicio y Memorias de Pedro Iturralde.

    Subir