elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPPA: “El interventor y la secretaria de Alboraya se van por ser competentes en su trabajo”

    Mamen Peris, portavoz de UPPA en el Ayuntamiento de Alboraya, ha señalado ante la renuncia de interventor y secretaria a seguir en el Ayuntamiento que “no es porque no den abasto con el trabajo, sino porque el tiempo que dedicaban con gran sacrificio no servía para nada. El actual gobierno tripartito no está a la altura de estos grandes profesionales porque no está dispuesto a adoptar ninguna de las medidas que desde el área de servicios económicos se venía pidiendo desde hace meses, eso sí, para salir en la foto en los saraos les falta tiempo”.

    Para Peris “hace tiempo que el área económica del Ayuntamiento está abandonada por los políticos del gobierno municipal, y en especial por Miguel Chavarría que es quien ha cogido las competencias después de que me las quitara por recriminarle el mal uso que hacía del dinero público al dirigirlo al mantenimiento de los partidos políticos cuando hay tanta familia necesitada en el municipio. Entiendo perfectamente la frustración del interventor al ver que sus apreciaciones y medidas de emergencia caían en saco roto”.

    La portavoz de UPPA también denuncia que “encima de tener paralizado la aprobación de los presupuestos 2013 por no adoptar las medidas que le venía reclamando el jefe del área económica, el actual gobierno desoye los consejos del interventor, prefieren gastar lo que el pueblo no tiene, no generar ingresos y lo único que deciden es transferir dinero del Ayuntamiento a las empresas municipales Egusa y Crida para seguir gastando”.

    Mamen Peris recuerda que el reciente informe de la Sindicatura de Cuentas habla de 128 millones de euros de deuda del Ayuntamiento “y parece que al actual tripartito le importe bien poco coger el toro por los cuernos y adoptar medidas de calado que permitan sanear las cuentas. La tibieza e inactividad del actual alcalde en materia económica puede traer al consistorio graves perjuicios en el futuro”.

    Por último, la portavoz de UPPA ha subrayado que “lamenta que se vayan dos grandes profesionales muy competentes, de principios y comprometidos, con los que pude trabajar codo a codo desde mi antigua responsabilidad al frente del área económica. Ojalá pueda venir nuevo interventor y secretaria, pero va a ser tarea difícil que alguien quiera venir a sustituirlos cuando la situación económica en Alboraya es tan delicada y no se quieren poner los medios para subsanarla”.

    Subir