elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charlas informativas sobre los riesgos de Internet y las redes sociales para los jóvenes

Charlas informativas sobre los riesgos de Internet y las redes sociales para los jóvenes
  • El departamento de Modernización del Ayuntamiento de Alboraya junto con la Comandancia de la Guardia Civil hemos organizando una serie de charlas en colegios e institutos del municipio con el objetivo de alertar sobre los riesgos que Internet y las redes

MÁS FOTOS
Charlas informativas sobre los riesgos de Internet y las redes sociales para los jóvenes - (foto 2)
Charlas informativas sobre los riesgos de Internet y las redes sociales para los jóvenes - (foto 3)

Formando parte del III Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, los alumnos de últimos cursos del Instituto de Enseñanza Secundaria la Patacona, C.C. Parroquial D. José Lluch y C.C. Sta. María Marianístas recibieron durante el mes de mayo charlas informativas sobre los riesgos de Internet y las redes sociales para los jóvenes.

La charla fue ofrecida por un especialista de la Comandancia Guardia Civil de Valencia. En ella se ofreció información sobre los distintos riesgos que pueden encontrar los jóvenes en Internet (privacidad, sexting, grooming, ciberacoso,…), el peligro de un uso inadecuado de las redes sociales repasando los delitos que los alumnos pueden sufrir o cometer.

A partir del mes de septiembre, y promovido por el departamento de Modernización se tratará de hacer extensible estas charlas al resto de centros de la localidad así como ofrecer una charla dirigida a los padres.

El Ayuntamiento de Alboraya agradece la disposición y el trabajo realizado por la Guardia Civil para la realización de estás y futuras charlas.

Subir