elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta la inestabilidad municipal y anima a los grupos "a trabajar en lugar de discutir"

  • La crisis de gobierno "es un asunto del cuatripartito", pero el PP recuerda a UPPA que "fueron sus votos los que llevaron al PSOE a la alcaldía de Alboraya"

El Cuatripartito se ha roto, tras la renuncia de los dos concejales de UPPA que quedaban en el gobierno, anunciada ayer en rueda de prensa por este partido. Para el Partido Popular, este no es sino el último capítulo de unas relaciones que se han ido deteriorando en el último año y que han hecho que Alboraya se convierta en un municipio sin gobierno y dominado por la tensión entre los cuatro partidos que formaban la alianza.

Los motivos de la ruptura definitiva son, para el PP, difíciles de concretar en estos momentos, pero estarían en una acumulación de desencuentros entre el Alcalde y la líder de UPPA, Carmen Peris. Sin embargo, el Partido Popular "no realizará valoraciones ni especulaciones sobre este aspecto hasta contar con mayor información".

Respecto a la rueda de prensa ofrecida por UPPA ayer, en la que Peris apuntó a un pacto PP-PSOE, el PP considera que es un comentario "cínico realizado por la persona que le ofreció en bandeja el gobierno a la izquierda, cuando las urnas habían dado una clara mayoría de centro derecha". Para Manuel Álvaro, “resulta cuando menos irónico, o de un humor difícil de comprender, que Carmen Peris hable de pactos ocultos entre el PP y el PSOE, cuando fue ella quien dio sus votos para aupar al PSOE a la alcaldía. La han tirado, y punto. Ella sabrá por qué, pero que no nos meta en sus peleas y nos deje en paz. No quiso sentarse a negociar con nosotros y prefirió aliarse con PSOE y Compromís. Que sea responsable de sus decisiones y no siga echando a los demás las culpas de sus actos, que es una actitud infantil y poco seria”.

El PP abrió después de verano un proceso negociador público al que invitó a UPPA y Cialbo, para tratar de configurar un gobierno sin la izquierda. Sin embargo, este proceso no pudo avanzar ante la negativa de ambas formaciones a sentarse en una mesa negociadora, lo que llevó al PP a anunciar el fin del proceso, por incomparecencia, en el mes de noviembre.

"Ante la situación actual, el Partido Popular mantendrá la prudencia, realizando propuestas y mociones en los temas de interés, e instando al actual gobierno local a desarrollar políticas activas en torno a la economía, el empleo y el desarrollo de Alboraya", afirma.

Subir