elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición fotográfica “L´hort dels Vilar. Imatges del nostre passat” ha recibido, en poco más de un mes, 646 visitas

La exposición fotográfica “L´hort dels Vilar. Imatges del nostre passat” ha recibido, en poco más de un mes, 646 visitas
  • Desde el 27 de octubre al 1 de diciembre ha estado expuesta en la Casa Conde Zanoguera de Alboraya

El pasado 1 de diciembre se puso fin a la exposición fotográfica “L´hort dels Vilar. Imatges del nostre passat” con una afluencia notable de personas si se tiene en cuenta que la exposición se abría durante la semana sólo los jueves y viernes por la tarde y los sábados por la mañana y que además, en ese número, no están contabilizadas las numerosas personas que acudieron el día de la inauguración.

A través de ellas se podía observar la cotidianidad de una familia burguesa, los Vilar, que fueron los propietarios de una gran casa en Alboraya durante más de 100 años. Además, a través de la evolución de esta propiedad, se podía rastrear, en la historia de Alboraya, los residuos de la propiedad señorial en el sistema de tenencia de la tierra y por último, descubrir a un autor desconocido, José Vilar Martínez, un fotógrafo aficionado de los años 20 del pasado siglo.

La exposición estaba integrada por más de 100 fotografías, y destacaban entre ellas, las reproducciones de placas estereoscópicas (fotografías en tres dimensiones) realizadas entre 1910 y 1930, fotos de los años 50, e incluso una película en súper 8.

Subir