elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya celebra unas charlas-coloquio sobre la violencia de género y la prostitución

Alboraya celebra unas charlas-coloquio sobre la violencia de género y la prostitución

    Dentro de los actos celebrados en Alboraya contra la violencia de género han tenido lugar dos charlas, una a cargo de José Antonio Burriel San Vicente, experto en violencia doméstica, titulada “Una mano tendida” y otra charla-coloquio titulada “Crisis y exclusión social. Las mujeres y situaciones de prostitución. Otra manera de violencia de género”, a cargo de Mari Luz Vicent Bauset, trabajadora social de Cáritas encargada del proyecto Jere Jere desde 2005.

    Mari Luz Vicent explicó como la prostitución es otra manera de violencia de género hacia la mujer y como ha afectado la crisis, sobre todo los recortes sanitarios en las enfermedades de transmisión sexual o enfermedades crónicas. Su equipo en el proyecto Jere Jere trabaja desde diferentes áreas acompañando a las mujeres y dándoles las herramientas para poder enfrentarse al día a día.

    Desde el Ayuntamiento de Alboraya y con la colaboración de Dones en Bloc Alboraya, organizadora de la charla sobre la prostitución, se ayuda a hacer visible este problema social y a sensibilizar sobre la situación en que se encuentran estas mujeres.

    Subir