elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya enciende 43 velas por las víctimas de la violencia de género

Alboraya enciende 43 velas por las víctimas de la violencia de género
    MÁS FOTOS
    Alboraya enciende 43 velas por las víctimas de la violencia de género - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alboraya ha mostrado con esta imagen su repulsa a la violencia de género en un acto que ha reunido a sus vecinos y a representantes de las asociaciones de mujeres de Alboraya para recordar a las víctimas, honrar su memoria y mantener encendido el espíritu de lucha contra una lacra social que, en lo que llevamos de 2012, ha costado la vida a 43 mujeres.

    El acto se inició con el reparto de lazos blancos a los más de cincuenta vecinos que se acercaron al Auditorio municipal. A continuación, la concejal de Bienestar Social, Susana Cazorla, procedió a la lectura de un manifiesto del Ayuntamiento contra la violencia de género, que recibió un cálido y prolongado aplauso.

    En el momento más emotivo del acto, y mientras se recordaba en voz alta el nombre de cada una de las víctimas, los vecinos de Alboraya se acercaron a una pequeña mesa en la que se fueron colocando y encendiendo 43 velas blancas.

    Con las velas encendidas los vecinos de la localidad leyeron versos como “Una mujer desnuda y en lo oscuro”, de Mario Benedetti, o pasajes de los libros de poesía de Gloria Fuertes.

    Subir