elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Alboraya mantiene la voluntad de negociación pero pide celeridad y claridad

  • UPPA y CIALBO excusaron su asistencia a la primera reunión por teléfono

El intento de abrir un proceso de negociación con UPPA y Cialbo no ha conseguido arrancar, a pesar de las invitaciones cursadas por el PP a ambas fuerzas. La primera de las reuniones debería haberse producido el miércoles por la tarde, pero no asistió ningún representante de los partidos de centro derecha que apoyan al gobierno del PSOE. Avanzada la tarde y pasada la hora de convocatoria, se recibió una llamada por parte de un miembro de UPPA para anunciar que no asistirían, dejando abierta la posibilidad de convocar una reunión más adelante, pero sin concretar el día de la misma.

Sin embargo, el PP de Alboraya no quiere dejar pasar más tiempo, e insta a los responsables de las dos formaciones a contestar con claridad si existe posibilidad de acuerdo y voluntad de negociación, o si están manteniendo una estrategia dilatoria para frenar la labor de control al gobierno.

Desde que el PP tomara la decisión, a través de sus órganos estatutarios, de iniciar un proceso de negociación público y abierto, no ha sido posible recibir contestación oficial a los escritos presentados. “Nosotros queremos que la negociación se haga de manera pública, porque es lo que piden los ciudadanos a los políticos” declara Manuel Álvaro, “es el momento de demostrar que la política debe basarse en la transparencia y en la voluntad de diálogo. Vamos a proponer medidas de nuestro programa, y otras nuevas, para tratar de alcanzar un acuerdo de gobierno que sea bueno para Alboraya, y queremos que los ciudadanos las conozcan y las valoren”.

A lo largo de los próximos días, una vez más, responsables del PP tratarán de ponerse en contacto con los dirigentes de Uppa y Cialbo, para cerrar una primera reunión de negociación. En caso de no ser atendidos, se convocará a los órganos del partido competentes para decidir el posible cierre del proceso negociador. A partir de ese momento, el Partido Popular irá presentando sus propuestas e iniciativas en actos públicos, campañas, plenos y comisiones siguiendo escrupulosamente el programa que presentó en las últimas elecciones. Los presupuestos son uno de los aspectos que más preocupa. El PP ha remarcado que todavía no ha recibido información sobre este importante documento, ni invitación alguna a participar en su confección, a pesar de que el gobierno cuatripartito ha recriminado en público en varias ocasiones la falta de colaboración del PP.

Subir