elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno cuatripartito actúa con improvisación, urgencia y secretismo para subir los impuestos.

  • Convocatoria de pleno por el procedimiento de urgencia para aprobar la subida del IAE en el peor momento para las empresas

  • El PP denuncia que el gobierno no le ha convocado a ninguna reunión informativa, tras asegurar que invitaría a los populares a negociar los presupuestos

El PP de Alboraya denuncia que "el cuatripartito que da soporte al socialista Miguel Chavarría ha vuelto a demostrar que actúa con improvisación y secretismo, al convocar, por procedimiento de urgencia y para el sábado a las 9,00h, un pleno extraordinario con un único punto a aprobar: la subida de los tramos impositivos municipales que corresponden al IAE. La concejalía de hacienda, cuya responsable es Mª Carmen Peris, ha propuesto que se lleven al máximo legal y triplicar así los ingresos. Concretamente, la subida supone un 269% de incremento medio, y el Ayuntamiento pretende así recaudar más de medio millón de euros".

Sin embargo, el Partido Popular considera que "ya existe suficiente presión fiscal sobre las empresas que quedan en Alboraya, y que no se puede exprimir a los empresarios que todavía mantienen su actividad y el empleo, sino que, al contrario, hay que buscar fórmulas de incentivo para que vengan más. Es evidente que el incremento de los impuestos locales no es el mejor incentivo para atraer empresas, máxime cuando otros pueblos y polígonos realizan ofertas más interesantes".

El PP quiere además denunciar "el doble lenguaje del cuatripartito en el gobierno, que ha hecho público en varias ocasiones que invitaría al PP a trabajar sobre los presupuestos, pero a la vez convoca un pleno extraordinario para subir los impuestos a las empresas, sin convocar siquiera las comisiones informativas correspondientes".

Además, el PP ha presentado un escrito solicitando la información sobre el grado de ejecución del actual ejercicio económico, punto de arranque para poder estudiar la situación, y ha sido desestimado por la concejalía de Hacienda. “Lo que no se puede hacer es decir que se solicita la colaboración del Partido popular, pero no darle información sobre el actual presupuesto, las previsiones para 2013 o las subidas de impuestos. Nos parece que quieren dar la imagen de un gobierno dialogante, pero en realidad no tienen ninguna vocación de consensuar. Nosotros queremos sentarnos a la mesa de negociación con información suficiente para hacer propuestas, no sólo para escuchar lo que van a hacer”, ha declarado Manuel Álvaro.

Subir