elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de Alboraya se reúne con los vecinos de Port Saplaya para informar sobre la pantalla acústica

El equipo de gobierno de Alboraya se reúne con los vecinos de Port Saplaya para informar sobre la pantalla acústica

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alboraya ha mantenido una reunión informativa con los vecinos de Port Saplaya para comunicar los acuerdos a los que se han llegado en las negociaciones con el Ministerio de Fomento y con la Conselleria de Infraestructuras sobre la pantalla acústica que ya se ha empezado a instalar en Port Saplaya.

    A la reunión ha asistido una gran afluencia de vecinos muy receptivos e interesados en conocer los pormenores del proyecto. El concejal de Urbanismo, Javier Balaguer, ha señalado que “en la reunión el equipo de gobierno ha intentado aclarar todas las dudas respecto al proyecto y se les ha pedido a los vecinos que participen y colaboren en la terminación de la obra. Es de agradecer que los vecinos hayan mostrado su aceptación al proyecto”.

    Según Balaguer, “el punto que ha generado más debate ha sido la altura de las pantallas acústicas, que aunque el proyecto contempla que tienen que ser de 8 metros de altura, una vez puestas las pantallas que son competencia del Ministerio de Fomento, a los vecinos les ha parecido una altura excesiva”.

    El concejal de Urbanismo ha subrayado que “el equipo de gobierno se ha ofrecido con la Entidad de Conservación y la Asociación de Vecinos de Port Saplaya, mantener una próxima reunión con la Conselleria de Infraestructuras para intentar, antes de que pongan las pantallas de su competencia, una reducción de su altura siempre que se cumpla la normativa acústica”.

    Balaguer ha explicado respecto a la vegetación del terraplén que “aunque ya existe un informe sobre el verde que se puede colocar en el terraplén de tierra de las pantallas acústicas hemos ofrecido a los vecinos la posibilidad de colaborar en la elección de las plantas y árboles que se pueden plantar para suavizar el impacto de las pantallas”.

    Subir