elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya ha participado en las 10ª Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia

Alboraya ha participado en las 10ª Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia
  • Con la actuación del prestigioso guitarrista Carles Pons i Altés y la Orquesta de pols i pua de la Sociedad Musical de Alboraya

MÁS FOTOS
Alboraya ha participado en las 10ª Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia  - (foto 2)
Alboraya ha participado en las 10ª Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia  - (foto 3)

Las 10ª Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia en homenaje a Andrés Segovia han hecho parada en Alboraya. El Auditorio Municipal se ha convertido en la sede de los amantes de los instrumentos de cuerda pulsada, y en especial de la guitarra. Actos organizados por la Societat Musical con ocasión de la celebración de Santa Cecilia y en los que ha participado en su programación el Ayuntamiento de Alboraya.

Los actos consistieron en una sesión didáctica para escolares, “Mi amiga la guitarra”, que acercó este instrumento al alumnado de todos los colegios de Alboraya y la inauguración en la Sala de Exposiciones del Auditorio una exposición de pintura con la guitarra como protagonista.

También se celebró en el Auditorio un concierto del guitarrista Carles Pons i Altés y de la Orquesta de pols i pua de la Sociedad Musical de Alboraya.

Carles Pons nace en Lleida y empieza sus estudios musicales con el profesor Jordi Montagut, los prosiguió con José Muñoz Coca y perfeccionó con Manuel González. Ha sido miembro de numerosos jurados internacionales e impartido master class en Portugal, Austria, EE.UU, Brasil, Perú, México... Con numerosos conciertos a sus espaldas en innumerables países, es director artístico del “Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia-Peñíscola” y del “Festival Internacional de Guitarra de Palencia”.

La Orquesta de pols i pua de la Sociedad Musical de Alboraya está dirigida por Jaime Roca Ballester, licenciado en guitarra clásica y formado en el conservatorio de Valencia. La orquesta está integrada por 45 músicos distribuidos en diferentes instrumentos de cuerda pulsada: bandurrias, bandurrines, laúdes, mandolinas, guitarras, guitarra baja y contrabajo.

Subir