elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alboraya podrá financiar proyectos emprendedores gracias a un convenio con Caixa Popular

El Ayuntamiento de Alboraya podrá financiar proyectos emprendedores gracias a un convenio con Caixa Popular

    El Ayuntamiento de Alboraya ha firmado un convenio de colaboración con Caixa Popular para dinamizar, favorecer y apoyar la creación de proyectos emprendedores y de autoempleo desarrollados en el municipio.

    Caixa Popular consciente de la importancia que tiene en el tejido social y económico la generación y apoyo de proyectos emprendedores y de autoempleo, y la necesidad de ofrecer vias de financiación, ofrece microcréditos para microempresas o personas físicas que quieran abrir un negocio comercial o empresarial en Alboraya, o vecinos de Alboraya que lo quieran abrir en otro lugar que tenga oficina de Caixa Popular.

    El concejal de Desarrollo Local, Industria y Comercio, Francesc Pastor ha señalado que “este convenio es fruto de la búsqueda de financiación para las empresas locales iniciada hace unos meses por el área de promoción económica del Ayuntamiento de Alboraya. Por suerte todavía encontramos entidades como Caixa Popular que tiene entre sus objetivos este segmento del mercado financiero del que tanto depende la salida de la crisis, los emprendedores, y que ha dado respuesta a nuestras inquietudes con esta propuesta”.

    Francesc Pastor ha explicado que “con la firma de este acuerdo añadimos un importante recurso a la oferta de la Agencia de Desarrollo Local a los emprendedores que además de financiación incluye el soporte técnico de los proyectos empresariales. Lo más interesante es que será la ADL de Alboraya quien selecciones los proyectos a financiar de forma que el estudio será un trabajo muy cercano a las personas y los proyectos”.

    Subir