-Un sobresaliente para una niña de Alboraya, finalista del 10º Concurso Internacional de Dibujo Infantil organizado por aqualia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 29 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

Un sobresaliente para una niña de Alboraya, finalista del 10º Concurso Internacional de Dibujo Infantil organizado por aqualia

18/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El alcalde del municipio, ha entregado el premio a Sofía Franco, del colegio Santa María Marianistas de Alboraya, que ha resultado finalista de entre los más de 29.000 alumnos que se han presentado en la edición de este año a nivel internacional
• 129 niños y niñas de Alboraya han colaborado con su participación con la fundación Theodora y llevarán sonrisas a los niños que se encuentran hospitalizados

El Ayuntamiento de Alboraya y aqualia confirman el éxito de la décima edición del Concurso de Dibujo Infantil que la empresa celebra con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemoró el 22 de marzo. Este año han presentado sus dibujos un total de 29.000 escolares de 3º y 4º de Primaria, procedentes de colegios de España, Portugal, República Checa, México y Chile.

El alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, acompañado del jefe de servicio de aqualia en Alboraya, Rafael García, ha hecho entrega del premio, un puzzle educativo del mundo, a la finalista: Sofía Franco del colegio Santa María Marianistas de Alboraya.

“Nos gustaría agradecer a todos los niños del municipio su participación en el Concurso de Dibujo. Podemos decir que los escolares de Alboraya pintan ‘de sobresaliente’ el agua, ya que todos los trabajos, con gran creatividad, reflejan la importancia de hacer un uso responsable de este recurso tan valioso”, objetivo que aqualia fija con esta iniciativa en cada edición, ha señalado Rafael García durante la entrega de premios.

Con el lema del certamen de este año “Un sobresaliente para ti, un sobresaliente para el planeta” se buscaba seguir difundiendo entre los más jóvenes la importancia de llevar a cabo hábitos responsables con el agua, ya que ello redundará en la conservación y sostenibilidad del recurso. “Nos gustaría que este mensaje lanzado por nosotros llegara desde los más jóvenes – a través de sus dibujos – hasta el conjunto de la sociedad”.

Los participantes en este certamen no sólo han optado a los premios, sino que además han colaborado con una causa solidaria. aqualia ha entregado 4.000 € a la Fundación Theodora en nombre de los 29.000 niños que con sus dibujos han participado en la edición de este año. La Fundación Theodora trabaja para que los niños hospitalizados no se olviden de sonreír, gracias a la visita de los Doctores Sonrisa.

El Ayuntamiento de Alboraya y aqualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad, implicación y esfuerzo, e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como éstas que difundan el sentido de responsabilidad en el uso del agua.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
27/04/2017 - L´espai de Rosa Pérez
Los hombres de Rus. Suma y sigue
26/04/2017 - Editorial
Marejada
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil