elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno asegura que el Ayuntamiento de Valencia no quiere que la EMT preste servicio de autobús a Patacona

El equipo de gobierno asegura que el Ayuntamiento de Valencia no quiere que la EMT preste servicio de autobús a Patacona

    Tras más de un año de negociaciones y con varias reuniones primero con el entonces concejal de Transportes del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo y después, al negarse a prestar el servicio de la línea 31, con la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM) para llegar a un acuerdo, los responsables del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alboraya lamentan que “no hayan aceptado ninguna de nuestras propuestas”.

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alboraya ha señalado que “ha tenido que ser Alboraya quien pidiera la intervención de la AVM cuando el trasporte metropolitano es su competencia y quien dejaba de dar el servicio era Valencia. Primero se le propuso a Alfonso Novo reducir el recorrido de la línea 31 para que no fuera tan gravoso a la EMT, más tarde adecuar el precio del servicio, y finalmente reducir la frecuencia de paso, y ya con la AVM como mediadora, que la entidad hiciera el esfuerzo de comunicar Valencia con Alboraya”.

    La opción que la Agencia Valenciana de Movilidad ha trasladado en la última reunión al Ayuntamiento de Alboraya es un bonotransporte de 10 euros y que en Valencia hagan trasbordo entre el autobús municipal y la EMT. Según el gobierno de Alboraya “la propia AVM ha reconocido que no es una buena solución, y en ningún caso la entidad ha cuestionado el posicionamiento del Ayuntamiento de Valencia de suspender el servicio a Patacona, y en cambio ha llegado a proponer la suspensión de la conexión Alboraya-Patacona del autobus local”.

    El equipo de gobierno de Alboraya ha subrayado que “esta solución perjudica tanto al vecino de Patacona como al de Valencia y no nos sirve. Hay que tener en cuenta que mucha gente que vive en Patacona es de Valencia con segunda vivienda o de Valencia que vienen durante el verano a la playa de Patacona. Además en la población hay una residencia de la tercera edad y un instituto que mueve a mucha gente de Valencia”.

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alboraya ha explicado que “la causa de que Patacona no tenga servicio de la EMT no es económico porque la EMT no ha querido valorar el coste de un recorrido más corto por Patacona que Alboraya pudiera asumir. El hecho de que esta valoración no estuviera hecha hace pensar que la EMT nunca consideró una negociación en ese sentido. De hecho el mismo Alfonso Novo se cerró en banda a negociaciones económicas aludiendo a que los autobuses de la EMT no podían salir de Valencia”.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alboraya va a solicitar una reunión urgente con el actual concejal de Transportes, Alberto Mendoza, y con la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para intentar dar una solución razonable a los vecinos de Patacona.

    Subir