elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSA Valencia ultima su segunda edición

El PSA Valencia ultima su segunda edición
  • Jugadores entre los 30 primeros del mundo toman parte en el torneo

  • Se consolida como segundo campeonato internacional más importante de España

MÁS FOTOS
El PSA Valencia ultima su segunda edición - (foto 2)

Del 22 al 27 de octubre vuelve a las instalaciones del Club Squash Olympia el PSA Valencia. Torneo PSA (Prefessional Squash Association) perteneciente al circuito mundial de squash. El torneo trae, por segundo año, a grandes jugadores internacionales.

Los mejores jugadores del mundo
Un total de veintiocho jugadores son los que disputarán el torneo. Dieciséis lo harán en la fase de previas, y doce esperarán en el cuadro principal a los cuatro clasificados de las rondas de clasificación.

Veinte de los veintiocho inscritos están en el top 100 mundial. Y los cinco primero cabezas se sitúan entre los cincuenta primeros.

El cabeza de serie número uno es el inglés Adrian Grant, extop ten mundial, y que ahora ocupa, tras recuperarse de una lesión el puesto 15. El número dos es el escocés Alan Clyne, número 30 del ranking mundial.

Alex Garbí, jugador local, ya está el cuadro principal al haber obtenido la wild card (privilegio que da la organización a un jugador para que participe en un torneo directamente en el cuadro principal, aunque no cuente con el nivel internacional para hacerlo por méritos propios, ya que el evento tiene una mayor categoría para el ranking que ocupa éste). Y otros españoles son: Carlos Cornes, Hugo Varela, Víctor Montserrat y Aitor Zunzunegui, quienes han conseguido un local (otra concesión para jugadores nacionales que no podrían participar por sus puntos del ranking en el campeonato, pero así pueden hacerlo aunque desde las previas).

Seis días de competición
Durante los días 22 y 23 de octubre se llevarán a cabo las partidas de previas. Dieciséis jugadores disputarán para obtener una de las cuatro plazas que permiten competir en el cuadro principal del II PSA Valencia.

El día 24 dará comienzo el campeonato desde los dieciseisavos, el día 25 se jugarán los cuartos de final, el 26 las dos semifinales y, el torneo concluirá el sábado 27 de octubre con la final del II PSA Valencia.

Apostando alto
El PSA Valencia, dotado con $15.000, es el segundo más importante organizado en España. Tan sólo superado por, el ya consolidado, PSA Santiago. Tras el éxito de la primera edición, tanto a nivel local como internacional, la organización y los patrocinadores han vuelto a apostar por este torneo y por el squash, a pesar de la situación económica que atravesamos. Un apoyo que hace que este torneo se establezca como uno de los fijos en el calendario internacional profesional.

Subir