elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exhibición de esgrima inicia las actividades del ciclo “Tardor al metro” en la estación de Alboraya-Palmaret

Una exhibición de esgrima inicia las actividades del ciclo “Tardor al metro”  en la estación de Alboraya-Palmaret
  • La actividad gratuita se desarrollará el sábado día 29 y está organizada por Sala d´Armes de Valencia

  • Se enseñarán los movimientos básicos de este deporte como “marchar”, “romper”, “línea” y “fondo”

  • La demostración contará con tiradores, técnicos, árbitros y maestros de armas

Tiradores, técnicos, árbitros y maestros de armas serán los protagonistas en la exhibición de esgrima que la Sala d’Armes València llevará a cabo el sábado 29 de septiembre en la Estación de Alboraya-Palmaret de Metrovalencia. Se trata de la primera de las 19 actividades infantiles, solidarias, culturales y lúdicas que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Todas ellas, desde actuaciones de música y de danza, hasta exposiciones y actividades para los más pequeños, están incluidas dentro del ciclo “Tardor al metro”.

De 11:00 h a 14:00 horas y de 17:00 h a 20:30 horas todos aquellos que quieran conocer más de cerca esta disciplina tendrán la oportunidad de participar en los talleres de iniciación a la esgrima que se desarrollarán en dicha estación.

Los talleres de iniciación constarán de dos partes. Primero se enseñarán los movimientos básicos de la esgrima como “marchar”, “romper”, “línea”, “fondo”, etcétera. Seguidamente aquellos que se atrevan podrán ponerse una careta y una chaquetilla y coger una espada para practicar los movimientos aprendidos.

Por otro lado, los tiradores de la Sala d’Armes València realizarán asaltos de exhibición por la mañana y, por la tarde, celebrarán un torneo a vista del público al tiempo que se irán explicando las fases y desarrollo del mismo.

Será una excelente oportunidad tanto para niños como para mayores de acercarse no solo a conocer este deporte, si no a vivirlo en sus propias carnes mediante las clases prácticas de iniciación.

Tardor al metro
Las iniciativas que dan nombre a este ciclo, organizadas por Metroclub y desarrolladas por FGV, están centradas en todo tipo de público. Pretenden llenar las seis estaciones de Metrovalencia (Alboraya-Palmaret, Colón, Xàtiva, Ayora, Plaça Espanya y Benimaclet) de cultura, solidaridad y entretenimiento para los viajeros de todas las edades.

Los interesados pueden ampliar la información sobre estas actividades en los Centros de Atención al Cliente o los Punt del Client de Metrovalencia o a través de su teléfono 900 461 046. También pueden consultar la información en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).

Subir