-Bonig: “En tiempos de crisis hay que redefinir la política de transporte para rentabilizar las líneas de bus y metro” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 11 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Urbanismo e infraestructuras

Bonig: “En tiempos de crisis hay que redefinir la política de transporte para rentabilizar las líneas de bus y metro”

05/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En la inauguración de las obras de reurbanización de las calles Nueve de Octubre y Cervantes de Alboraya
• El Consell junto con los Ayuntamientos reestructurarán las líneas de bus que compitan con el metro
• Infraestructuras ha invertido en Alboraya a través del Plan Confianza 2,5 millones de euros en 6 actuaciones

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig ha manifestado que “en tiempos de crisis hay que redefinir la política de transporte para rentabilizar las líneas de bus y metro”.

Bonig ha planteado que “desde la Generalitat y junto con los Ayuntamientos debemos economizar y hacer un transporte urbano más eficaz y eficiente para el conjunto de los ciudadanos”.

“No podemos mantener líneas de metro y autobús que compitan entre ellas. El autobús debe llegar donde no llega el metro. Así, desde el Consell pensamos en rentabilizar las líneas donde hay duplicidad con la colaboración de todas las administraciones”, ha destacado Bonig.

La consellera ha efectuado estas declaraciones en el acto de inauguración de las obras de reurbanización de las calles Nueve de Octubre y Cervantes donde ha indicado que “la actuación ha consistido en renovar los pavimentos que se encontraban deteriorados tanto en las aceras como en la calzada con el objetivo de favorecer el tránsito vial y peatonal”.

“Con una inversión superior a los 723.000 euros, la actuación ha tenido en cuenta la eliminación de los elementos que suponían barreras arquitectónicas para el conjunto de los ciudadanos” ha añadido la titular de Infraestructuras.

Bonig ha concretado que “esta actuación se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Un Plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en el municipio de Alboraya”.

Además, Bonig ha añadido que “la Generalitat ha invertido 43,5 millones de euros en 91 actuaciones en la comarca de l’Horta Nord a través del Plan Confianza. Del total de estas actuaciones, 52 corresponden a la Conselleria de Infraestructuras, con una inversión de 22,7 millones de euros”.

Bonig ha remarcado que “en el municipio de Alboraya, la Generalitat ha invertido 4,5 millones de euros a través de 7 actuaciones, correspondiendo 6 a la Conselleria de Infraestructuras por un importe de 2,5 millones de euros”.

Descripción de las obras
Las obras han consistido en levantar totalmente el firme y se han dispuesto las nuevas infraestructuras urbanas previamente a su reposición. Además se han realizado otras actuaciones:

- Se han eliminado las barreras arquitectónicas aplicando la normativa vigente en materia de accesibilidad urbana. Se ha llevado a cabo la canalización subterránea del alumbrado público en los cruces de los viales, en sustitución de la red aérea existente para posterior colocación de nuevas luminarias por parte del Ayuntamiento.

- Se ha previsto la reserva de áreas determinadas de suelo en viales exentos de infraestructuras, para posterior instalación de contenedores subterráneos de residuos.

- Se ha realizado la preinstalación de fibra óptica en ambos viales, como parte de una red que unirá en un futuro los edificios municipales de todo el término.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil