-Cabré: “El interés del menor y el retorno a su núcleo familiar de origen centran la política de protección del Consell en los centros de acogida” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alboraya
Sociedad

Cabré: “El interés del menor y el retorno a su núcleo familiar de origen centran la política de protección del Consell en los centros de acogida”

02/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El conseller de Justicia y Bienestar Social ha visitado hoy el centro de acogida Luisa de Marillach I y II de Alboraya
• Se trata de establecimientos de carácter educativo para niños y adolescentes en situación de guarda o tutela que se encuentren privados de un ambiente familiar idóneo

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha explicado que “el interés de los menores siempre primará en la toma de decisiones por parte del Consell, que trabaja con el objetivo de garantizar su integración a la sociedad cuando superen la etapa de dificultad por la que cada uno atraviesa”.

Cabré, que hoy ha visitado el centro de acogida de menores Luisa de Marillach I y II de Alboraya, ha asegurado que “el objetivo prioritario para la Generalitat es el retorno del menor a su núcleo familiar de origen, apostando para ello por el trabajo con sus familias biológicas. Preferimos apostar por el acogimiento familiar, como el recurso más idóneo para el interés superior del menor y reservar el recurso residencial para los casos estrictamente necesarios y por el mínimo tiempo posible”.

El conseller ha explicado que “la finalidad de los centros de acogida es acoger temporalmente al menor mientras se restablecen las condiciones básicas de idoneidad en su entorno, o se deriva hacia un recurso de carácter más permanente, preferentemente de carácter familiar.

Los centros de acogida de menores son establecimientos abiertos de atención integral y carácter educativo para niños y adolescentes en situación de guarda y/o tutela, que se encuentren privados de un ambiente familiar idóneo.

El centro que hoy ha visitado el conseller en Alboraya, que entró en funcionamiento el 1 de mayo de 2010 dispone de 14 plazas de atención residencial (dos pisos de siete plazas cada uno, ubicados en la misma planta del edificio).

En este establecimiento, que atiende a menores con medida de protección, embarazadas o con hijos de corta edad, el tiempo medio de estancia suele ser largo, ya que trabajan en la consecución de habilidades para atender a los hijos, así como en la autonomía de las menores y en la medida de lo posible su integración socio-laboral.

Durante la visita al centro, gestionado por las Hijas de la Caridad, el conseller ha estado acompañado de la directora general del Menor, Carolina Martínez, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría y la concejala de Asuntos Sociales, Susana Cazorla.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
01/10/2016 - Reflexionando, que no es poco
Pero, ¿a qué se juega?
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil