elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Alboraya ha contratado a 9 personas para reforzar servicios en verano

  • A través de sus empresas públicas CRIDA y EGUSA

El Ayuntamiento de Alboraya a través de sus empresas públicas CRIDA y EGUSA, encargadas de gestionar servicios del consistorio, han contratado 9 personas hasta el 15 de septiembre para reforzar servicios en la temporada estival. En concreto 6 personas para reforzar el servicio de limpieza de playas, un administrador y un marinero para el puerto deportivo de Port Saplaya, y un conductor para el autobús municipal.

Los criterios de contratación seguidos han sido que fueran personas del pueblo, parados de larga duración, con cargas familiares, y sin subsidio de desempleo. Uno de los contratados además tiene una minusvalía.

Manuel Dueñas, concejal de Vías Públicas, ha manifestado que “es una prioridad del actual equipo de gobierno la creación y el fomento de empleo y de hecho así quedó contemplado en los acuerdos por el pacto cuando se creó el actual gobierno del cuatripartito. Este gobierno va a seguir sensibilizado con la creación de empleo en el municipio”.

Por su parte, el presidente de la empresa pública CRIDA, Antonio Catalá, y el presidente de EGUSA, Carlos Corella, han señalado que “gracias a la negociación realizada con los trabajadores de la empresa pública hoy podemos contratar a estas personas. Con la brigada llegamos al acuerdo de no pagar horas extras, ni guardias con la condición de en la época estival contratar refuerzos para aligerarles el trabajo y además generar empleo”.

Para Corella y Catalá “es de agradecer a los trabajadores que hayan entendido la delicada situación económica de ayuntamiento y hayan accedido a rebajarse el sueldo. Desde las empresas públicas estamos intentando gestionar con criterios empresariales de eficiencia, dando el mismo servicio pero bajando los costes”.

Subir