elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Alboraya-Palmaret de Metrovalencia acoge el domingo el Nanometro “Taller d´Història Medieval”

  • Los más pequeños viajarán en el tiempo hasta la época del Medievo para convertirse en caballeros y princesas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado para el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, el “Taller d´Història Medieval” en la estación de Alboraya-Palmaret de Metrovalencia, dentro del programa “El Domingo, Nanometro” de Metroclub.

La actividad será impartida por el “Grupo Arca”, una compañía constituida por miembros formados en la escuela de esgrima antigua de Valencia, siendo especialistas en el manejo de la espada para ofrecer espectáculos medievales y renacentistas. Cuentan con experiencia en campos como la animación de mercados medievales, ambientación de comidas, cenas y desfiles. Los integrantes de este colectivo son titulados en Animación Sociocultural y monitores federados.

El “Taller d´Història Medieval”, centrado en un cuento de una princesa y un caballero, tiene como objetivo caracterizar a los niños para hacerles protagonistas de la historia, todo ello participando y aprendiendo. Durante el trascurso de la actividad, los niños viajarán en el tiempo hasta la época medieval para convertirse en caballeros que viajan en barco, asaltando un castillo para rescatar a la princesa. Para ello, tendrán que sortear ríos y monstruos.

“El Domingo, Nanometro” es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metroclub y desarrollada por FGV. Esta iniciativa tiene como objetivo convertir los domingos las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños, así como amenizar este día festivo con diversos talleres para que los niños desarrollen su creatividad junto a sus padres o acompañantes.

Los interesados pueden ampliar la información sobre esta actividad en los Centros de Atención al Cliente y Punts del Client de Metrovalencia o a través de su teléfono 900 461 046. También pueden consultar la información en la página web www.metrovalencia.com.

Próximos Nanometros

Domingo 5 de febrero: Taller de Historia Medieval, en Alboraya-Palmaret a las 12 h.

Domingo 12 de febrero: Taller de Carnaval, en Mislata a las 12 h.

Domingo 4 de marzo: Taller “Fes la Falla”, en Campanar - La Fe a las 12 h.

Subir