elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris (UPPA): “Manuel Álvaro se olvida que él fue quien subió el IBI en Alboraya”

  • En 2010 solicitó la revisión catastral al alza triplicando su base

La primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Alboraya, Mamen Peris, ha señalado que “es cínico e hipócrita decir que el cuatripartito sube impuestos cuando fue Manuel Álvaro quien en 2010 solicitó la revisión catastral al alza, triplicando su base y por consiguiente triplicando el IBI y el importe de las plusvalías y su repercusión en el IRPF”.

Peris ha subrayado que “parece mentira que ahora intente dar lecciones de economía de lo que hay que hacer para cuadrar el presupuesto cuando el Sr. Alvaro fue incapaz desde 2009 de equilibrar el presupuesto y ha multiplicado por diez la deuda del Ayuntamiento. Cuando entró Manuel Álvaro en el gobierno heredaba una deuda de 6 millones de euros y ahora nos hemos encontrado que hemos heredado de Manuel Álvaro una deuda de 60 millones de euros, es decir, 10.000 millones de las antiguas pesetas”.

La responsable del Economía del Ayuntamiento de Alboraya ha recordado que “Manuel Álvaro en 12 años sólo bajó el impuesto de vehículos de 1,4 a 1 en contra del informe de la intervención que aconsejaba no disminuir esos ingresos derivados de la matriculación de coches. Una medida que se tomó a 6 meses de las elecciones de 2007 con fines electoralistas y que ha generado a las arcas municipales una deuda de 1,400.000 euros y que además ha resultado ineficaz al no servir para incentivar la matriculación de nuevos coches”.

Mamen Peris reprocha que “en contra del sentido común, Manuel Álvaro adoptara en el año 2006 una rebaja que nunca se debió realizar y máxime cuando los municipios del entorno con semejantes o menos habitantes que Alboraya lo tienen superiores al 1,4, e incluso la ciudad de Valencia superior al 1,8. Además esta medida no sirvió para recuperar ingresos, por el contrario, la espiral de endeudamiento seguía imparable, generando cada año de su mandato 4 millones de euros de déficit”.

comentarios 4 comentarios
justiciero
justiciero
25/11/2011 10:11
MAS DE LO MISMO

Hola, ayer 24/11 se volvió a repetir en el Pleno el ridiculo continuado del señor MA, en esta ocasión insistió hasta la saciedad en que se gastara en fallas lo que no hay para servicios. Con esta actitud deja a las claras el porque del descalabro económico de nuestro Ayuntamiento.

Subir