elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Más de 300 niños no pueden utilizar las nuevas instalaciones deportivas en Patacona

El PP pide al cuatripartito de Alboraya que abra ya las nuevas instalaciones deportivas de Patacona

El PP pide al cuatripartito de Alboraya que abra ya las nuevas instalaciones deportivas de Patacona
  • Desde el pasado mes de julio que finalizaron las obras del campo de fútbol, el Ayuntamiento no ha remitido toda la documentación a la Diputación para que está pueda firmar la recepción preceptiva para utilizar la instalación.

  • Tampoco se ha puesto en servicio el edificio de vestuarios alegando el cuatripartito que la obra no se ajusta al proyecto, en contra de la opinión de los técnicos municipales.

  • El Cuatripartito está más preocupado criticar al anterior gobierno del PP que en resolver las cuestiones pendientes. La composición del gobierno frena sus decisiones por la imposibilidad de alcanzar acuerdos.

El portavoz del Partido Popular en Alboraya, Manuel Álvaro Manzano, ha instado al Gobierno cuatripartito que dirige el Ayuntamiento, por medio de una moción que “adopte todas las medidas necesarias para que se agilicen todos los trámites necesarios que permitan la recepción del edificio de vestuarios y del campo de fútbol artificial de Patacona en el menor tiempo posible”.

Según explica Manuel Álvaro, es prioritario que las nuevas instalaciones deportivas estén a disposición de los dos clubes de fútbol – Patacona CF y Alboraya U.Deportiva – puesto que los entrenamientos han comenzado y la competición lo hará en breve.

Se da la circunstancia que el Patacona CF está utilizando en estos momentos las instalaciones de un colegio de Valencia cercano al barrio pero éstas son de tierra y no disponen de las horas necesarias para preparar la temporada.

Asimismo el Alboraya Unión Deportiva –tanto para entrenar como para competir- tiene que alquilar campos en las instalaciones de El Planter en Puçol porque no son suficientes los campos muncipales de la Ciudad del Deporte. Esta circunstancia ha estado originando numerosas molestias por los desplazamientos a niños y padres.

Por este motivo, en la pasada legislatura, el equipo de gobierno del Partido Popular puso en marcha la construcción en la Patacona de un edificio de vestuarios y cafetería (obra financiada con el segundo Plan E) y un campo de fútbol 11 – convertible en 2 de fútbol 7 – de hierba artificial (obra subvencionada con el “Programa Sona la Dipu Campos de Fútbol” de la Diputación de Valencia).

BUSCAN PROBLEMAS Y NO APORTAN SOLUCIONES
El edificio de cafetería y vestuarios (obra financiada por el segundo Plan E) que se encuentra finalizado desde el pasado mes de julio, no se ha certificado porque – según el gobierno cuatripartito – no se ajusta al proyecto aprobado. Esta justificación se fundamenta en la construcción de dos vestuarios más de los inicialmente previstos y que se han ejecutado en una planta superior a los que figuran en el proyecto subvencionado en el Plan E. Sin embargo, estos dos vestuarios (con acceso totalmente independiente) se corresponden con otro proyecto y obra que no está vinculado para nada con el Plan E, por tanto se trata de un expediente totalmente independiente.

El PP se ha ofrecido al cuatripartito a explicarle todo lo relacionado con esta nueva obra, su proyecto, su tramitación, su financiación y su justificación, a fin de que se puede realizar una certificación de la obra ejecutada y subvencionada por el Plan E, lo que permitiría su recepción y puesta a disposición de los vestuarios y cafetería para los clubes de fútbol.

MAS PREOCUPADOS POR EL PP QUE DE GOBERNAR
Con algo más de tres meses de gobierno cuatripartito encabezado por el PSOE (el PP es el único partido en la oposición a pesar de ganar las elecciones por mayoría simple) la gestión brilla por su ausencia. Las únicas iniciativas conocidas son la crítica al gobierno anterior, de manera casi obsesiva. Posiblemente la heterogénea composición del gobierno -Nacionalistas de izquierda, Socialistas, formaciones de derecha- esté dificultando la toma de decisiones en materias vitales para el pueblo, ya que el nivel ejecutivo del gobierno está compuesto por un representante de cada formación.

A día de hoy no se puede citar ni una sola nueva iniciativa que haya presentado desde el pasado 21 junio el nuevo gobierno y lo que es más grave, ni tan siquiera las obras que se encontraban en marcha están en los plazos previstos.

Las nuevas instalaciones de Patacona son un excelente ejemplo de esta afirmación. La necesidad es que esté operativa lo antes posible (los perjudicados los niños y padres de Alboraya) y las cuestiones de trámite administrativo deben ser solucionadas con agilidad.

Aparentemente, el cuatripartito está dilatando el trámite administrativo de la nueva obra para paralizar toda la instalación y responsabilizar al anterior gobierno del PP de que no se pueden utilizar los campos de fútbol.

EL PP QUIERE COLABORAR
El Grupo Municipal del Partido Popular va a presentar por registro de entrada su ofrecimiento para colaborar en todo lo que sea necesario para que la instalación se pongan en funcionamiento lo antes posible y además se pueda completar lo que falte del expediente de los dos nuevos vestuarios.

En este sentido la semana pasada se puso en contacto con el grupo popular en la Diputación de Valencia para que se agilice la disponibilidad del campo aún pudiendo faltar alguna documentación del Ayuntamiento. Se espera que en los próximos días quede esta cuestión resuelta.

CONVENIOS CON LOS CLUBES DE FUTBOL Y COLEGIOS
La moción presentada por el PP el pasado viernes 23 también insta al gobierno cuatripartito a que ofrezca un convenio de utilización de las nuevas instalaciones a los clubes de fútbol y a los colegios.

No debemos olvidar que el nuevo campo de fútbol de hierba artificial es colindante con el Colegio Público “La Patacona” al que diariamente asisten más de 600 alumnos y con un horario – el escolar – que es perefectamente compatible con el que requieren los clubes por lo que se complementan las instalaciones deportivas escolares de forma que rentabilizamos extraordinariamente la inversión.

Subir