elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trabajo niega que se haya producido ningún tipo de vulneración en la tramitación del ERE del Ayuntamiento de Alboraya

  • Las medidas adoptadas por la autoridad laboral durante todo el proceso se han ajustado perfectamente a derecho

La Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social ha negado tajantemente que se haya producido ningún tipo de vulneración en el proceso de tramitación del Expediente de Regulación de Empleo del Ayuntamiento de Alboraya, tal como han afirmado hoy representantes de los sindicatos CCOO y UGT.

Como se afirma desde esta Dirección General, las medidas adoptadas en todo este proceso se han ajustado perfectamente y en todo momento a derecho.

Cabe destacar que es habitual que en este tipo de Expedientes, dadas sus especiales características, desde la autoridad laboral se opte por agotar todas las posibilidades de negociación, con el objetivo de buscar las medidas más adecuadas que contribuyan la paliar la pérdida de empleos.

Además, hay que señalar que este tipo de actuación, el dejar en suspenso un ERE, se ha utilizado en otros muchos casos de expedientes de regulación de empleo, e incluso con el visto bueno y la promoción de esta figura por parte de los mismos sindicatos que en esta ocasión han mostrado su disconformidad.

En este sentido, hay que recordar que la ley establece para este tipo de procesos un periodo de tres meses, pasado el cual la autoridad laboral procede a adoptar su resolución en caso de no haberse alcanzado el acuerdo.

 

Subir